N° de Edición 7331
La Matanza

San Justo: Se realizara un festival comunitario de cine

TESTESTE

Bajo el lema “Por un cine con todos y para todos” se llevara a cabo este festival donde se proyectaran cortometraje dentro de una temática comunitaria. Todo está organizado por la Asociación Civil «Cine en Movimiento “y el Centro de Día “La Paloma”.

La cita será el día 7 de diciembre a partir de las 20 horas en las calles Arribeños y Lezica, con entrada libre y gratuita con el solo propósito de difundir estos cortos realizados por cientos de personas vinculadas al trabajo social y en comunidades.

Junto a la proyección de cortometrajes, durante el Festival se realizará una muestra con fotografías estenopeicas de jóvenes de La Casona, Casita La Paloma, Centro de Dia «Osvaldo» y el Barracas Boxing Club.
Cabe destacar, que “Cine en Movimiento” es una es una organización creada en el año 2002, que tiene como meta crear las “herramientas del lenguaje audiovisual a niños y jóvenes, para que estos puedan emitir su propio mensaje y, de esta manera, se conviertan en sujetos políticos productores de cultura”.

Esta organización viene trabajando desde sus inicios con organizaciones sociales, sindicatos, iglesias, universidades, escuelas, entre otras. “Aquí se pretende ofrecer a los chicos y jóvenes un espacio donde los mismos puedan construir un mensaje alternativo al que se les atribuye desde los diferentes medios de comunicación, que dé cuenta de las situaciones por las que atraviesan a diario, poniéndose el eje en la importancia de la comunicación social y en los alcances que esta puede ofrecer” destacan desde esta entidad.

Además subrayan que “en la actualidad, los jóvenes de los sectores populares carecen de espacios para el desarrollo creativo y para la comunicación de las situaciones de las que son víctimas, como también de las propuestas que ellos mismos generan como construcciones grupales o colectivas ante diferentes situaciones”.

En tanto, dentro de esta temática de trabajo, realizan talleres en escuelas, comedores, parroquias y otros espacios de contención social, en el que hasta el momento asistieron más de 1000 chicos y chicas, con 80 Producciones Audiovisuales realizadas. Entre otros logros más destacados se encuentran el armado del taller con mujeres en situación de prostitución, talleres en las Provincias de Misiones, Neuquén, Entre Ríos y La Rioja, más de 10 Premios Ganados en Distintos Festivales Internacionales de Cine Video.
Para mas información, se puede consultar la página de Facebook: “Cine En Movimiento”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba