N° de Edición 7331
La Matanza

San Justo: Se entregaron los títulos de los cursos 2012 del STMLM

TESTESTE

Pag.6_cfp san justoEn una nueva ceremonia realizada en la sede de San Justo del Club Almirante Brown, se entregaron este último jueves los certificados de culminación de estudios a cientos de alumnos que han podido tomar clases de diversos oficios, organizados por el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

En una concurrida ceremonia que empezó a partir de las 16 horas, se realizó la entrega de estos diplomas para aquellas personas que durante el ciclo lectivo de 2012 tomaron diversos cursos en las distintas sedes del STMLM, donde se enseñan oficios para una pronta salida laboral. Allí, se hicieron presentes profesores, familiares y personal de este sindicato que se apresto a la organización de este evento de gran magnitud.

“Nosotros durante el año estamos trabajando en diferentes puntos del distrito de La Matanza, a través de los CFP (Centro de Formación Profesional) donde se recibe miles de visitas por año y donde se aprenden artes y oficios, que tienen una pronta salida laboral y donde podemos encontrar ,instalaciones sanitarias, peluquería unisex, reparador de PC, capacitación en cosmetología, operador de informática de oficina, mantenimiento de edificios y otros cursos, que la gente de nuestro partido está invitada a inscribirse en todos los centros que hay” enfatizó José Jaimes, Secretario de Cultura del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza y lleva adelante el CFP N° 408.

Además de estar al mando del proyecto “Una Puerta al Futuro” (página web y diario que establece conexión entre las empresas y las personas que necesitan trabajo), el secretario de esta unidad sindical, reafirma sus objetivos para el 2013, “el sindicato tiene las partes, de salud, turismo, recreación y un montón de actividades mas allá de las cuestiones gremiales, creo que la educación en la actualidad esta puesto como uno de los beneficios fundamentales de las clases obreras, no hay que olvidarse que hace muchísimos años, con Juan Domingo Pero, el permitió que las universidades sean gratuitas, cuando antes se tenían que pagar, permitió que la formación técnica avance y de una cantidad enorme de trabajo, a partir de ahí, se fue decayendo con los golpes militares, pero hoy, y aquí el desafío que tienen las organizaciones gremiales es cuidar a sus trabajadores, por eso para este año tenemos muchas expectativas de que en lo gremial, educativo y cultural haya más logros y avances”.

Dentro de la publicación de “Una Puerta al Futuro” distribuida en el evento, se encuentra los testimonios de cientos de alumnos de diversas partes de La Matanza que manifestaron sus experiencias a lo largo de las cursadas. Una de ellas, es Romina Moreno, que estuvo en el taller de vestimenta a cargo de Carmen Panetta, “el curso de modista es muy bueno, ya que aprendi muchas cosas.

Me ayudo hacer las cosas más rápido sin temor de equivocarme. Por ejemplo, antes cosia con temor cosas solo para mi hijo. Ahora también hago disfraces y asi también colaboro en casa y me hace sentir bien. También cuenta el modo de enseñanza de Carmen que es una muy buena profe, ¡Gracias!”.
Patricia, es una graduada del CFP de Gregorio de Laferrere, bajo el curso de Reparación de PC, y a NCO indicó que “el ciclo en el cual estuve junto al profesor Omar Dalinger fue estupendo, nos explicaba muy bien, y además recibías la ayuda y la contención de todos, teníamos materiales para realizar las practicas, que no tienen nada que envidiarle a los institutos privados que proporcionan esta formación, me siento contenta que se difundan este tipo de actividades educativas que muy hacen a toda la población en general, hoy me encuentro estudiando en la Universidad de La Matanza, y a su vez haciendo estos cursos para complementar aun mas mi curriculum”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba