N° de Edición 7271
La Matanza

San Justo: Recordando a Federico

TESTESTE

Pag.5_ Tapa del libro Horma y Timón

La Agrupación “Lealtad Peronista” emitió un comunicado ante un nuevo aniversario del natalicio del recordado Intendente matancero, Federico Pedro Russo.

El comunicado señala que “Vivió 75 años, 5 meses y 9 días. Cumplió con el legado de Perón. Supo llevar adelante sus banderas, las 20 verdades, la Doctrina Nacional Justicialista, las luchas por el retorno definitivo del General a la Patria. Fue exiliado, proscrito, secuestrado, torturado. Con su predica y sus acciones nos supo transmitir y mamar el verdadero peronismo, el de Perón y Eva Perón, de que primero esta la patria, luego el movimiento y por último, los hombres.; que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino, que hay que estar unidos para liberarnos, porque la justicia y la libertad no se regalan, se conquistan y se defienden y muchas veces, hay que morir por ellas; porque al país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie, porque sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.

A continuación, el comunicado afirma que “Supo enfrentar todas las dictaduras y los gobiernos de facto, en defensa de nuestra causa. Fue un gran peronista y paladín de la democracia. Fue dos veces Intendente de La Matanza y vivió en una calle de tierra y se llamó Federico Pedro Russo. Fue hombre solidario con la mano extendida a todo aquel que la necesitaba, porque la felicidad de él, fue siempre ver la felicidad del otro. Miraba con los ojos del alma, sabía entender y comprender a todos. Fue un gran ser humano, de esos pocos que existen, de aquellos que siempre necesitaron los pueblos”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba