La Agrupación “Lealtad Peronista” emitió un comunicado ante un nuevo aniversario del natalicio del recordado Intendente matancero, Federico Pedro Russo.
El comunicado señala que “Vivió 75 años, 5 meses y 9 días. Cumplió con el legado de Perón. Supo llevar adelante sus banderas, las 20 verdades, la Doctrina Nacional Justicialista, las luchas por el retorno definitivo del General a la Patria. Fue exiliado, proscrito, secuestrado, torturado. Con su predica y sus acciones nos supo transmitir y mamar el verdadero peronismo, el de Perón y Eva Perón, de que primero esta la patria, luego el movimiento y por último, los hombres.; que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino, que hay que estar unidos para liberarnos, porque la justicia y la libertad no se regalan, se conquistan y se defienden y muchas veces, hay que morir por ellas; porque al país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie, porque sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.
A continuación, el comunicado afirma que “Supo enfrentar todas las dictaduras y los gobiernos de facto, en defensa de nuestra causa. Fue un gran peronista y paladín de la democracia. Fue dos veces Intendente de La Matanza y vivió en una calle de tierra y se llamó Federico Pedro Russo. Fue hombre solidario con la mano extendida a todo aquel que la necesitaba, porque la felicidad de él, fue siempre ver la felicidad del otro. Miraba con los ojos del alma, sabía entender y comprender a todos. Fue un gran ser humano, de esos pocos que existen, de aquellos que siempre necesitaron los pueblos”.