Número de edición 7648
La Matanza

San Justo: Reclaman por una “causa armada” contra un joven y piden su libertad

San Justo: Reclaman por una “causa armada” contra un joven y piden su libertad

El miércoles a la mañana amigos y familiares del joven Leonardo Ferrer, se concentraron frente al Juzgado N°5, cito en Florencio Varela 2623, para exigir su libertad, porque sostienen que está detenido injustamente por una “causa armada” por agentes policiales.

EMILIO G. LARREA

También estuvieron presentes integrantes de la CTA-A de La Matanza, que se solidarizaron con la familia ya que el joven de 23 años está acusado de homicidio en el marco de la investigación por el asesinato de Martin Alejandro Leguizamón. La movilización se produjo, porque en el lugar se realizaba el sorteo para la designación de las personas que oficiaran de Jurado, en un Juicio Oral y Público que se hará el 9 de mayo.

Jessica Ríos, esposa del joven, declaró al NCO: “venimos a reclamar a la justicia que nos escuche, porque mi esposo Leonardo Ferrer, está detenido injustamente por una causa que le ha armado la policía. El hecho ocurrió en el 2017 y a él lo detienen en el 2019, inculpándolo de un homicidio que no cometió. Hace más de un año y medio que con nuestro abogado venimos presentando pruebas que demuestran su inocencia y nos rechazan todas las pruebas. Por eso hoy nos concentramos, familiares y jóvenes del barrio en el Juzgado N° 5 para que nos escuchen los jueces.

La esposa continúo relatando a nuestro medio: “Por nuestra parte hemos confiado en la justicia, a la que le hemos presentado pruebas, que demuestran que él estaba trabajando en tareas de albañilería el día que ocurrió el hecho, pero las negaron.  Por lo tanto, hemos decidido movilizarnos para ver si consideran lo que hemos presentado”.

“El 9 de mayo va ser el Juicio Oral y Público y también estaremos en forma masiva para acompañarlo y exigir a libertad, ya que es inocente. Estamos invitando a otras familias a sumarse, porque existen otras causas armadas a pibes humildes, “engarronados” como decimos nosotros, que lo hacen cuando no pueden encontrar al verdadero culpable, y se les usa como “chivos expiatorios”, agregó.

Por otro lado, el abogado del joven detenido, Martín Hernán Díaz, manifestó que“él fue detenido por un trabajo de investigación propio de la dictadura, por una prueba incorporada por un oficial de policía que no estuvo en el hecho y si uso a su hija para presentar pruebas falsas. No negamos el hecho, pero si hemos presentado pruebas que Leonardo estuvo trabajando en albañilería a 8 cuadras de la zona, a la hora y el día que ocurrió el mismo”.

Y remató el defensor, “que tenemos testigos de la zona que pueden declarar y lo han hecho, que mi defendido no estaba en el lugar, pero no fueron escuchados por la justicia”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: