N° de Edición 7330
La Matanza

San Justo: Reclaman obras en la Escuela Normal Almafuerte

TESTESTE

Alumnos y docentes padecen la falta de gas desde 20011. Inundaciones en el sótano provoca la falta de agua en el establecimiento. Las clases debieron ser suspendidas por una semana. Las autoridades del Consejo Escolar señalaron que ya se esta trabajando para solucionar las problemáticas.

La comunidad educativa de la Escuela Normal Almafuerte se vio obligada a suspender las clases durante una semana por los problemas que afectan al establecimiento y la falta de condiciones para su funcionamiento.
Es que en la escuela no hay gas desde hace un año y el sótano se inunda periódicamente por el desborde de las napas subterráneas, lo que deja al edificio sin agua, además del deficiente funcionamiento de un ascensor.

Desde el Consejo Escolar, manifestaron que ya están trabajando para solucionar la problemáticas. Una de las opciones es colocar una bomba de desagote en el sótano para evitar las inundaciones.

La medida se tomaría en los próximos días, aunque la totalidad de las obras estarían terminadas en 2 meses. Las bombas anteriores dejaron de funcionar y provocó daños en otro dos artefacto que proveían de agua al resto del edificio.

Ante la falta de aguas, los baños no estaban en condiciones y las clases fueron suspendidas. Fue por este motivo que las autoridades decidieron suspender las clases, y los padres y alumnos realizaron una protesta en el Consejo Escolar.

Desde el Suteba local, manifestaron su preocupación por la discontinuidad que están sufriendo los alumnos y por el destiempo con que llegan las soluciones ante los reclamos de la comunidad educativa.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba