N° de Edición 7013
La Matanza

San Justo: ¿Quién juega a las escondidas en el Consejo Escolar?

Por Carlos Scavuzzo

En medio de un creciente clima de malestar que se vive en la EPB 45, por el destrato de los docentes, alumnos y sus padres, frente a la firme determinación de la “dama de hierro” del Consejo Escolar Haydee Villagrán de “reubicar” a los alumnos en “escuelas de la zona”, como si éstos fueran muebles de inventario del sistema educativo, en ocasión del acto de promesa a la bandera se conformaron comisiones de padres, alumnos y docentes a fin de instrumentar medidas en defensa de la escuela.

Así hoy recorren el barrio en busca de firmas que avalan el derecho de esa comunidad de tener su centro educativo integrado como se está conformando y de la mano de padres y alumnos a los que se han sumado organizaciones barriales que ya han sufrido distintos ataques cuyo objetivo fue siempre la desintegración social por distintos intereses políticos de turno.

También se barajaron posibles manifestaciones a dicho Consejo y en medio de expresiones condenatorias de todos los participantes surgió la pregunta que nadie puede responder: ESTA DETERMINACION DEL CIERRE ES SOLO OBRA DE LA PRESIDENTE? A la que le agregaría; Está de acuerdo el resto de los integrantes? Porque ninguno da su opinión pese a que algunos permanentemente comunican las obras que se realizan con un muy buen ejercicio de la comunicación? La Jefatura avala este cierre? Hay algún informe que sustente esta medida?
Y LA QUE TODOS EMPEZAMOS A TENER ¿ES ESTE EL COMIENZO DEL CIERRE DE ESCUELAS?

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. averiguen que paso con la media 38 hace algunos años y como la pelearon, tal vez les pueda servir! las «jugadas» que hace el concejo permite que hagan lo que se les canta! a la 38 le sacaron el edificio y la mandaron a compartir con la idea de fusión, aunque no puedieron por la resistencia de los docentes principalmente, pero el edificio lo perdieron porque supuestamente la «comunidad» lo necesitaba para otra cosa y el concejo mostro una larga lista de gente que supuestamente es del barrio que pedia el traslado de la escuela, por supuesto que esas firmas eran a cambio de favores que hacia la puntera de la zona a la gente para que firmara, pero con mentiras porque cuando los docentes hablaban con la gente dle barrio nadie estaba de acuerdo con que cerraran o sacaran la escuela media y sin embargo habian formado ese petitorio del concejo, por eso les digo, la tienen que pelear porque el concejo les va a presentar papeles que les va a `permitir hacer lo que quieran!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: