N° de Edición 6960
La Matanza

San Justo: “Que el gobierno explique porqué quieren que ganen $3500 menos”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Durante varios días los locales de la cadena mayorista Maxiconsumo fue bloqueada por trabajadores que responden al Sindicato de Camioneros. Para clarificar los alcances de la protesta, NCO entrevisto a Luis Velásquez delegado del Sindicato de Camioneros de La Matanza y secretario de la Juventud de dicho gremio a nivel nacional.

Luis Velásquez remarca que “Ellos (por el gobierno nacional) por perseguir a Camioneros le tocan el bolsillo a los trabajadores” y asegura que “. La señora Presidenta esta haciendo un ajuste encubierto y piensa que los trabajadores no nos damos cuenta de eso”.

Luis Velásquez explica que “Todavía seguimos en la lucha por la rama de logística, hay un impase de diez días para que las partes sigan conversando, pero creemos que no quieren conversar porque desde el reclamo de nuestro gremio no hemos tenido ninguna respuesta más allá de los dichos del Ministro de Trabajo que dijo que los de comercio no se sienten representados por camioneros y que camioneros deben desistir de esas afiliaciones. Eso es algo que no vamos hacer, porque existe una homologación previa que resolvía que el Sindicato de Camioneros se hacían cargo de todo lo que es logística, pero no sólo de Maxiconsumo sino también de Carrefour, y hoy el Ministro de Trabajo desconoce esa resolución”.

“No sé porque dicen que los de logística no se sienten representados si con Camioneros tienen en vigencia un mejor convenio. El único responsable del conflicto es el gobierno nacional que quiere convencer a los trabajadores de algo que nos es real; ¿por qué no van y les explican a los trabajadores y a sus familias que van a ganar $3500 menos? Ellos (por el gobierno nacional) por perseguir a Camioneros le tocan el bolsillo a los trabajadores” sostiene Velásquez y afirma que “Hace varios años que venimos sosteniendo lo mismo y Hugo Moyano fue muy claro en el acto de Huracán cuando dijo que el gobierno estaba tomando otro rumbo, no los trabajadores.

Esto lo estamos viendo y padeciendo hoy. Muchos sectores sindicales están hoy en las calles protestando, los docentes, los compañeros de Luz y Fuerza, Camioneros y también vastos sectores de la sociedad Argentina están disconformes con el rumbo que ha tomado el gobierno nacional. La señora Presidenta esta haciendo un ajuste encubierto y piensa que los trabajadores no nos damos cuenta de eso. Hay que desenmascarar esta postura y como trabajadores y como camioneros estamos en esta lucha”.

“Nosotros tenemos la firme intención de seguir avanzando políticamente”

Luis Velásquez al ser consultado sobre la cuestión del partido político que están gestando los camioneros, señala que “El tema del partido viene muy bien, Octavio Arguello esta haciendo una gran gestión y ha podido agilizar muchas trabas burocráticas que nos estaban poniendo. Estamos esperando algunas confirmaciones y creemos que ya estaríamos en condiciones de hacer un lanzamiento formal y a gran escala”.

Luis Velásquez, afirma que “Con Fernando hace rato que no conversamos, hasta fin de año estuvimos hablando; pero cuando me convoque ó quiera conversar, estaremos ahí hablando del peronismo matancero. Tengo toda la predisposición de conversar con Fernando cuando me convoque y tratar de llegar a un entendimiento. Nosotros tenemos la firme intención de seguir avanzando políticamente”.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: