Número de edición 8328
La Matanza

San Justo: Proyectaran un documental sobre campesinos peruanos

El jueves 29 de noviembre a las 19 en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Matanza se estrenará la película documental “CHICUATE”, producida por “Fuegos del Sur” (psicoanálisis en movimiento), es un espacio de pensamiento crítico dedicado a la poesía y el psicoanálisis. La entrada al evento será libre y gratuita, ademas esta proyección tiene como marco el encuentro abierto del Seminario Anual de Poesía y Psicoanálisis.

“Chicuate, es un documento audiovisual realizado en una comunidad campesina del norte de Perú. La zona está atravesada por el conflicto entre una empresa multinacional de minería a cielo abierto y la comunidad campesina oriunda que resiste su instalación. La producción comunitaria es agrícola y los bosques de neblina son fuente fundamental de agua. El documental tiene por columna vertebral la entrevista a Servando Aponte Guerrero, miembro de la comunidad de ronderos y comuneros de la Provincia de Huancabamba. Esta región es conocida como territorio de curanderos. Las lagunas que se hallan en esas cumbres de Los Andes son consideraras sagradas desde la época incaica” explicaron los organizadores.

“Los mitos, lo mágico, la cura, los sueños, la felicidad, la muerte entre otras cuestiones como la contaminación, los recursos, las plantas, la vida, la globalización, la comunidad y la política atraviesan la conversación con Servando” catalogaron.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo