N° de Edición 7329
La Matanza

San Justo: “Provincia Insegura” organiza su próxima reunión en La Matanza

TESTESTE


El grupo de vecinos auto convocados y organizados, en lo que se denomina “Provincia Insegura” organizaran una reunión para el día 23 de noviembre a las 18 horas, en el Centro de Panaderos de La Matanza con la presencia del Diputado Nacional Ricardo Alfonsín.

“En virtud de la creciente ola de inseguridad que se manifiesta cada vez más violenta y que no cesa, hemos decidido avanzar, en la búsqueda de propuestas en este aspecto de la vida social, por lo que continuamos realizando invitaciones a dirigentes o referentes políticos y sociales, para que se presten a la propuesta: «EL PUEBLO PUEDE, DEBE Y QUIERE SABER», alegan los organizadores de este encuentro.

Este grupo está formado por más de 30 vecinos de diferentes puntos de la Provincia que reúnen con el fin de debatir sobre las problemáticas concernientes a la inseguridad en la provincia; durante estos días, tuvieron una participación activa en la marcha del 8 de noviembre y además realizaron otras exposiciones como en la Defensoría del Pueblo de la provincia, las falencias en el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense.

Repercusiones luego del 8N

Luego de esta masiva marcha, desde este conjunto de vecinos auto convocados salieron al cruce de varios dichos que emitieran desde el ejecutivo y distintos medios de comunicación con respecto a la exposición de la insignia patria con el logo de la agrupación, “ante el permanente agravio y descalificación por parte de autoridades y comunicadores, nos vemos en la obligación de responder que: PROVINCIA INSEGURA no es una organización con fines político partidarios. Qué nos movilizamos a partir de hechos de inseguridad que sacudieron a todas las localidades de los diversos distritos…

Que no recibimos subsidio ni aporte de ningún partido político, ONG, ni capital privado y que todo lo hecho hasta ahora, resulta del bolsillo de sus integrantes. Qué no respondemos como grupo a ningún credo ni ideología. Cada integrante tiene su religión y tendencia que no es volcada en esta organización. Que está compuesto por un grupo absolutamente heterogéneo en el que conviven, víctimas de la inseguridad, familiares de víctimas, familiares de agentes de policías muertos por este flagelo, vecinos preocupados y dispuestos a participar bajo un solo lema: «EXIGIR SEGURIDAD»”. “No pertenecemos a ninguna clase social determinada porque el grupo está conformado por trabajadores. Así como lo aclarara nuestra Presidenta, todos trabajamos desde muy jóvenes y sepa nuestra dirigencia que sí sabemos que hay delito en todo el mundo y que justamente, lo que hacemos, es tratar de estar a disposición y colaborar exigiendo a quienes tienen responsabilidad de un ministerio tomar las medidas necesarias y ejercer el cargo para el que han sido nombrados (…)La falta de compromiso es inseguridad y finalmente que somos Vecinos de la Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma en busca de las respuestas que no nos dan, que recibimos a cambio acusaciones que nada tienen que ver con nuestras intenciones como grupo”, agregaron.

En este sentido, la 6° reunión se llevara cabo en la calle Jujuy al 3288, de la ciudad de San Justo, en el cual trataran todo lo referido a la inseguridad, tal como lo hicieran en la 5° reunión en la Localidad de Santa Teresita, Partido de La Costa, con la presencia Silvio Ovettini, referente del lugar, que ofició de anfitrión, dándole la bienvenida a Guillermo Montenegro, ex Juez Federal, actual Ministro de Seguridad de la C.A.B.A. (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Dentro de este conjunto de adherentes se encuentran, organizaciones y diferentes partidos como: Lomas De Zamora, Quilmes, Esteban Etcheverria, Banfield, Partido De La Costa, Mar Del Plata ,La Plata, Tolosa, Cañuelas, La Matanza, Moron, Moreno, Ituzaingo, San Isidro, Bernal, Lanus,Ma.Fa.Vi, Co.Se.Ma ., Madres De Los Pañuelos Azules, Castelar, Madres Del Paco, Familia De Victimas, Red Amparo, Redes Vecinales, Zarate, Campana, Caballito, Flores, Recoleta, Palermo Sensible, Barracas,Madres del Dolor,Nuñez, Aprosec, Vivirxdignidad, Madresxladroga, Avellaneda,Vicente Lopez,Presidente Perón, 3 De Febrero,L.A.I.A. .Virreyes, Tigre, Trenque Lauquen, Junin, Bolivar, 25 De Mayo , entre otros.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba