N° de Edición 7218
La Matanza

San Justo: Profesor de la UNLaM, distinguido por el buen uso del idioma

El docente de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y reconocido periodista y locutor de Radio Rivadavia, Juan Carlos Dido, (Foto 1 Digital) recibió una distinción por el buen uso del idioma en la octava edición de los Premios Eter.
Dido agradeció la mención que le fue otorgada por su labor, que lleva adelante en las columnas que realiza, periódicamente, en el programa “La tarde menos pensada” por Radio Universidad FM 89.1 y en las cátedras de la licenciatura en Comunicación Social.
“La idea es mostrar la importancia que tiene el hecho de conocer los lenguajes y preocuparnos por usarlos cada vez mejor, con propiedad y corrección, para que podamos expresar conceptos y sentimientos y que no sea éste el que hable por nosotros”, explicó.
Asimismo, aseguró que el lenguaje es una herramienta que “nos identifica como ciudadanos”, pero lamentó la “utilización muy pobre que le damos”. “Debemos tratar de mejorarlo día a día yhacer el ejercicio de buscar las palabras que no conocemos”, convocó el profesor.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba