N° de Edición 7241
La Matanza

San Justo: Problema resuelto

El pasado lunes 1° y martes 2 de octubre los proveedores de las escuelas matanceras realizaron un paro de 48 horas en reclamo de las deudas atrasadas que mantenían con ellos el gobierno provincial. Por esta medida, las escuelas del distrito que brindan comedor escolar cerraron sus puertas y las que tienen merienda reforzada dieron clases normalmente.
El gobierno provincial mantiene una deuda de cinco meses con los proveedores escolares.
Silvio Maffeo, Presidente del Consejo Escolar, en dialogo con NCO manifestó que “No deberían haber hecho paro dado que La Matanza es una de los distritos donde hay menor deuda y también se les había comunicado a los proveedores escolares que el pago estaba listo para el día de hoy (por ayer jueves 4/10)”.
El vocero de los proveedores escolares aclaró que “Nos van a pagar el 50% de la deuda del mes de junio y sin fecha cierta para el pago de los meses siguientes; respecto a la deuda de los meses anteriores nos dicen que nos van a dar un bono, pero esa historia es vieja y los benditos bonos nunca aparecen. Queremos aclarar que se hace complicado seguir trabajando porque la inflación se come todo nuestro trabajo. Nosotros entendemos y ponemos nuestro granito de arena para apoyar e intentar resolver el problema, pero algo tiene que cambiar porque seguir así se hace muy complicado”.
Según las autoridades del Consejo Escolar la situación debería resolverse en cuestión de horas.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba