N° de Edición 6934
La Matanza

San Justo: Pretenden desalojar a una abuela y a su nieta víctimas de una estafa

San Justo: Pretenden desalojar a una abuela y a su nieta víctimas de una estafa

San Justo: Pretenden desalojar a una abuela y a su nieta víctimas de una estafaEstafa. Se trata de una señora de 79 años que fue víctima de una venta fraudulenta de la casa en la que reside hace 17 años. Junto a sus vecinos reclaman ayuda al Estado, ya que por orden de un Juzgado de San Martín, en los próximos días la dejarían en la calle con su nieta de 9 años.

Por: Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Yolanda, de 79 años, y su nieta de 9, quedarán en la calle en las próximas horas, cuando se concrete la orden de desalojo que tienen respecto de su vivienda de la calle Figueroa Alcorta y Colombia, en la localidad matancera de San Justo.

Debido a la precaria salud y situación socioeconómica, la señora y sus vecinos y allegados solicitan con urgencia la intervención del gobierno, organizaciones o quien pueda colaborar en hallar un nuevo techo económico donde quedarse, ya que no tienen otras personas que puedan alojarlas.

Según contó la damnificada a NCO, los abogados le vienen extendiendo el plazo “de palabra” para abandonar el domicilio hasta el 19 de septiembre, pero teme que tomen represalias y la saquen antes.

De hecho, la orden oficial de desalojo figura en el documento para la mañana de este jueves 8/9 a pedido del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N°6 del Departamento Judicial del Partido de San Martin, a cargo del juez Marcelo Pablo Escola.

Víctima de una estafa

“Compré este departamentito en el año 2000, para que le quede a mi nieta -expuso-, después de tantos años, aparece que el dueño de la propiedad levantó una hipoteca y no la pagó, entonces el banco la remató”.

“Yo tengo todos los papeles, los boletos, pero son falsos, la mujer que me lo vendió era una gestora, pero la busqué y no la pude encontrar, parece ser que se fue a Europa”, concluyó.

Según explicó Yolanda, el terreno estaba dividido en 2 y habitaba otra familia que también tuvo que irse: “La señora de al lado pudo mudarse, yo no porque soy jubilada”.

“Yo creo mucho en la gente, y no hice nada, en vez de hacer la denuncia contra esta mujer que me estafó”, lamentó y agregó que “la persona que compró el remate quiere venir a vivir, pero no me mostró ningún papel, nada. El dueño falleció hace un año, y su abogado me está dando plazos para que yo me retire”.

Por último, protestó: “Fui dos veces al juzgado de San Martin, y no me saben decir ni mostrar nada, fui a la municipalidad, a acción social, y nadie me ayuda”.

Una menor en el medio

“Mami”, la llama la nena de 9 años a su abuela, quien reside y creció con ella desde poco después de cumplir su primer año de vida, tras fallecer la mamá y con el papá, hijo de Yolanda, en prisión.

Aunque la señora lo solicitó, no le dieron tiempo “hasta fin de año para que la nena no pierda el año o que no tenga que cambiarla de escuela” –actualmente asiste a la Primaria N°53, a 4 cuadras de su vivienda-.

“Mi hijo salió de la cárcel hace poco y está viviendo acá y haciendo changas, ahora se está fijando de encontrar algo humilde por los kilómetros, González Catán, Virrey del Pino que es más barato”, comentó.

El caso lo acercó a NCO el tío de un compañerito de escuela de la nena, quien alarmó ante la situación: “Yolanda está mal de salud, mal de ánimo, necesitamos que el Estado se haga cargo”, comentó.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close