N° de Edición 7271
La Matanza

San Justo: “Por ahí se necesita que Fernando se vaya”

TESTESTE

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En una charla amena y llena de significaciones políticas, la Concejal María Laura Ramírez dialogó con NCO sobre la mecánica de trabajo de la Comisión de Desarrollo Social, que preside, y sobre la actualidad política matancera y provincial.

La Concejal Ramírez señaló que “Si es por iniciar un expediente, podemos iniciar 200 por día pero el vecino se queda sin solución ni respuesta”.

La Concejal María Laura Ramírez sostiene que “Este va a ser un año de trabajo legislativo intenso, que más allá del año electoral, vamos a poder desarrollar y trabajar en temas muy importantes. Tanto el oficialismo como los bloques opositores, coinciden en no llevar al recinto la campaña electoral”.

“La Comisión de Desarrollo Social, a la cuál presido, va a trabajar estrechamente y en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social del municipio y lo vamos hacer con mucha presencia en el territorio; a partir de este trabajo que estamos planificando podemos decir que va a ser una año de mucho trabajo y esfuerzo” remarca la edil y señala que “La demanda del vecino hacia la Comisión de Desarrollo Social del HCD no es tan marcada, como en años anteriores, dado que hay muchas herramientas donde los vecinos que tienen algún problema pueden acercarse para encontrar una solución”.

“En la comisión, ante una demanda de un vecino, trato de coordinar las solución, casi en forma inmediata, con la Secretaría de Desarrollo Social” explica Ramírez y agrega que “Trato de ser más expeditiva y en lugar de armar un expediente y girarlo al ejecutivo, levanto el teléfono y trato de solucionar el problema, porque hay que darle una respuesta al vecino y tener la voluntad de hacerlo. Si es por iniciar un expediente, podemos iniciar 200 por día pero el vecino se queda sin solución ni respuesta.

Por la relación directa que hemos establecido con la Secretaría de Desarrollo Social tratamos de darle una respuesta rápida al vecino y hacer un seguimiento de ese caso. Hay otros casos puntuales, como todos los trámites relacionados con el ANSES, dónde al vecino lo acompañamos para resolver sus problemas, también intentamos informar sobre todo aquellos que hace el ANSES, dado que ese organismo tiene más de 60 programas en marcha. Muchas veces es una cuestión de información, muchos casos que llegan a la comisión se resuelven con un buen asesoramiento ó con una llamada telefónica. Hacer un expediente no significa darle una respuesta al vecino. Si hacemos un expediente en aquellos casos que el pedido tenga que ver con lo legislativo”.

“Hoy la asistencia alimentaria, que no es la bolsa de mercadería, que es la tarjeta azul ó la tarjeta del Plan Más Vida, son programa donde sólo la gente tiene que ir e inscribirse sin tener que pasar por un contacto político. Todos esos programas que están en marcha, implementados por Desarrollo Social hicieron que a nuestra comisión llegaran menos demandas directas, también esta la cuestión del trabajo, que a partir de muchas políticas activas que se han aplicado a nivel municipal, hizo que el trabajo creciera mucho en La Matanza. El trabajo hizo que ese asistencialismo, al cuál el peronismo siempre odio, porque el militante peronista sabe que la justicia social no pasa por una bolsa de mercadería, pasa por un trabajo genuino y mejorar la calidad de vida de los vecinos” asegura María Laura Ramírez.

La Concejal María Laura Ramírez sostiene que “El Intendente y la Presidente del Consejo nos pidieron que trabajemos junto al vecino, que los respaldemos para hacer crecer el empleo y a los barrios. Las prioridades son: primero el empleo, después la infraestructura y le sigue lo recreativo, que tienen que ver con las cuestiones básicas de los vecinos. En este sentido trabajó Alberto (por Balestrini), trabaja Fernando (por Espinoza) y va a trabajar Verónica (por Magario)”.

“Muchos Intendentes de la provincia confían en él y esperan mucho de él”

Ante los rumores sobre la posibilidad de que el Intendente matancero, Fernando Espinoza sea nombrado en un cargo del gabinete nacional María Laura Ramírez señaló que “El lugar que ocupa hoy Fernando y que este debatiendo e interactuando junto a Julián Domínguez, los ministros ó los Intendentes y legisladores de la provincia, es parte de un trabajo intenso hecho en el municipio. Fernando ha podido acceder a esos lugares simplemente por la gestión hecha en el municipio. Alberto abrió el camino y Fernando va por más. Creo que como matanceros debemos estar orgullosos por la gestión que se hizo y que se esta haciendo y debemos respaldar a Fernando. Hay muchos rumores de que Fernando se va ó no se va; sería egoísta de nuestra parte hacer fuerza para que Fernando no se vaya, más allá de que desde lo personal quiero que se quede” y explicó la edil que “Por ahí se necesita que Fernando se vaya, porque es quién conduce al peronismo de La Matanza y muchos Intendentes de la provincia confían en él y esperan mucho de él. Fernando creció mucho entre los Intendentes, esta en el centro de la balanza, entre los Intendentes históricos y las nuevas generaciones; él equilibra eso y a partir de su trabajo pudo formar un bloque unido en el peronismo de la provincia de Buenos Aires, que es una unidad de conceptos y de gestión. Cristina vió y sabe que en La Matanza se han articulado todas las políticas públicas y que a partir de esa experiencia de gestión, Fernando puede generar un trabajo en conjunto con todos los Intendentes”.

“Nosotros siempre acompañamos a Fernando, desde el primer momento y lo vamos a seguir haciendo, estamos convencidos de esto y del apoyo al gobierno de Cristina” y agregó que “A Fernando lo vamos a seguir acompañando y apoyándolo en todo lo que pueda generar y en lo que respecta a un trabajo en conjunto con todas las comunas, ahí vamos a estar junto a él” remarcó la Sec. Gral. de la JP matancera.

La Concejal María Laura Ramírez afirmó que “Scioli esta ahí, este es un año de definiciones. Me parece muy temprano para que algunos dirigentes expresen su voluntad de ser. Si Scioli toma la decisión de no acompañar este proyecto nacional y popular, se equivoca. Si bien Scioli es parte del proyecto de Néstor y Cristina, hay algunas cuestiones relacionadas con sus gestos, sus reuniones ó ciertas actitudes y fotos, que nos desamoran: Ser Gobernador y no tener el acompañamiento de los Intendentes, no te sirve de nada y hoy lo Intendentes tienen muy en claro lo que quieren”.

Mostrar más

Articulos relacionados

16 comentarios

  1. LUIS VERDADERO ME ISO TENTAR ME ISO CAGAR DE RISA, NO SERA EL MISMO LUIS PERO SABEN LO MISMO, JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAAJA

  2. primero quiero decir que soy el verdadero luis alvarez el que me entecede es un homonimo, segundo no uso esas palabras por mas que este en desacuerdo, soy independiente, que la magario no la quiere es cierto, lo del coqueteo tambien, que llego a base de todo tambien, que cuando estuvo en la privada desprecio a los compañeros tambien.pero no hay que desconocer que siempre fue una militante de ciudad evita porque me consta y bueno que esta gorda es evidente, y aclaremos lo que todos saben y se cae de maduro que la mujer que llega a puesto politico es porque en algun momento se arrodillo abajo de algun escritorio de algun gran politico.

  3. piedad con la gordita,que la lucho para llegar donde esta, lo siguio a tantos acto al fer como espectadora y mostrando las tetas , hasta que un dia el fer dijo » quien es esa tetona » ?, traemela al 4to piso y hay enpezo su carrera, compañeras asi se llega a algo en la matanza, las verdaderas peronistas y mujeres de honor esperen 100 años para llegar

  4. hablando del pro , a no hacer comentario, pues la edil no tiene problema con ellos, todo lo contrario, le manda mensajitos para hacerles masajitos al pro.

  5. consejala resentida que cuando la pusieron en la lista salio a empapelarle toda la casa y la cuadra a la ex suegra, a 50 metros del cuartel de bonderos de ramos mejias, piensa esta consejala que con eso le demostraria ser una gran persona al ser cansejal, con la actitud de esta edil refuersa los dichos de la ex suegra, » gorda de mierda nunca vas a llegar a nada » y a la actualidad tiene mucha razon la mentalidad 0% y el resentimiento lo sigue teniendo, con esa mentalidad no puede estar en el hcd

  6. bajemos los tonos, es una buena mina si estan calientes porque no les dan bola es otro tema, en cuanto a la señora del apellido dificil de luzuriaga que se vaya a quejar al pro, porque con ese apellido sino es garca anda por ahi, anda a votar a rodriguezzzzzzlarrrreta

  7. es una caradura esta mujer , ni timbre tiene en la casa para que no la molesten, mejor que se vaya ella tambien
    nos hace un favor a todo luzuriaga,.

  8. realmente que realizo la comision?
    tevas con fer?
    tenes cavida con la vero de intendenta?
    ya terminaste de pintar tu casa con los chicos de la cooperativa?
    como sec. de juventud del partido vas a seguir movilizando y recibiendo vos y tu grupete dadivas de la campora?
    sos peronista o kirchnerista?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: