N° de Edición 7144
La Matanza

San Justo: partidos políticos de La Matanza se pronuncian sobre las elecciones en Bolivia

San Justo: partidos políticos de La Matanza se pronuncian sobre las elecciones en Bolivia.

El próximo domingo 18 se realizarán las elecciones generales en Bolivia para elegir nuevo gobierno.

Después de ser prorrogada las mismas por el gobierno golpista de Jeanine Añez que asumió el 10 de noviembre de 2019 por medio de un golpe, derrocando el Gobierno legítimo de Evo Morales, la Asamblea Legislativa Plurinacional del Estado, del país del altiplano, aprobó por Ley su realización para esa fecha.

Es mucho lo que se juega en Bolivia el domingo y sus resultados van A incidir sobre el escenario político latinoamericano. La disyuntiva es democracia y gobierno popular, representada por la fórmula electoral del MAS-ISPS (Luis Arce Catacora y David Choquehuanca) o la continuidad de un gobierno golpista derechista y racista, aliado a fascistas y reaccionarios como Bolsonaro, Duke, Piñera, Lacalle Pou que son instrumentos de la estrategia de dominación yanqui sobre América Latina.

En la Argentina y en particular en La Matanza, hay una gran comunidad boliviana que puede incidir sobre el resultado electoral.

En nuestro país varios partidos políticos y organizaciones sociales y obreras se han pronunciado a favor de la formula del MAS-IPSP, entre ellas el PTP y el PCR.

Declaración pública DEL PTP y PCR

“Desde el PTP-PCR de La Matanza comprometemos nuestros máximos esfuerzos para colaborar con el hermano pueblo de Bolivia para que recupere la democracia, ya que no nos da lo mismo que allí gobierne el pueblo o una banda de golpistas. Máxime en un momento dónde el cerco imperialista a Venezuela se estrecha, y la disputa inter imperialista recrudece en la región y en el mundo.

Saludamos el anuncio del gobierno nacional de permitir la apertura de las escuelas para garantizar el derecho al voto de los bolivianos y bolivianas residentes, y exigimos a todas las instancias de gobierno a nivel nacional, provincial y municipal, que se arbitren los medios para garantizar el ejercicio pleno de ese derecho a todos los hermanos y hermanas de la comunidad boliviana”.

#BoliviaMereceMAS

#EleccionesBolivia2020.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba