N° de Edición 7329
La Matanza

San Justo: Paro y movilización de los profesionales de Salud

TESTESTE

pag.10_CICOP
Por Emilio González Larrea

Convocados por la Asociación de Profesionales (APS)un contingente importante de profesionales de salud municipales se concentraron desde las 10hs de la mañana frente al Municipio para reclamar por el salario y las condiciones labores. Provenientes de diferentes centros efectores de salud como: Cemefir, Policlinico Central, Hospital de Niños, Centro de Salud Mental, Hospital Simplemente Evita(km 32), sala de Oro Verde, los profesionales cortaron la calle Almafuerte frente al Palacio Municipal, donde realizaron una asamblea, en la que intervinieron distintos oradores que denunciaron el estado de colapso que se encuentra la salud municipal.

Además de reiterar la exigencia de que se garantice la continuidad de Cemefir en el edificio actual (donado por la comunidad de la Matanza para ese fin) ya que el mismo corre peligro de remate por una deuda del presidente de la Cooperadora, se denuncio la destrucción de la maternidad central, que lleva más de cuatro años de cierre por reformas; el vaciamiento del Hospital de Niños, donde las guardias funcionan con menos de la mitad de los profesionales históricos, por el abandono y retiro de puestos médicos que no se reemplazan por parte de las autoridades de salud, que va reduciendo paulatinamente las prestaciones a los pacientes y según los médicos de ese centro, el objetivo de este vaciamiento es para trasladarlo a la Provincia. La misma situación se expuso relativa a otros hospitales como el Materno Infantil de Laferrere y el Dr.Equiza de Gonzáles Catán.

Los médicos municipales reclaman: un aumento salarial de 30 por ciento, una recomposición salarial sin bonificaciones y el cumplimiento de la carrera hospitalaria que hace 4 años que lo solicitan y no obtienen respuesta.
La asamblea que se realizó en el lugar, aprobó un paro de 24 horas con concurrencia a los lugares de trabajo dentro de siete días y continuar con otro paro de 48 hs con las guardias cerradas. También decidieron adherir a la movilización multisectorial del 14, que convocan la CTA y la CGT (Moyano) con otras organizaciones al Ministerio de Trabajo.

Participaron de la acción un grupo de docentes de la lista Multicolor de Suteba Matanza, donde la candidata a Secretaria General por dicha lista Romina Del Plá fue una de las oradoras en la Asamblea, así como integrantes del Partido Socialista de Tapiales y del Polo Obrero. Para cerrar la jornada los manifestantes dieron una recorrida alrededor de la
Plaza.

Articulos relacionados

Un comentario

  1. amigos,el problema de la salud con medicos mal pagos y establecimientos precarios,es desde siempre,lamentablemente parece ser que la salud publica en todo el pais sufre de lo mismo,estoy en comodoro rivadavia,chubut,hay serios conflictos en el hospital regional de esta ciudad,renunciaron todos los cirujanos,no hay medicos en la guardia,faltan enfermeras,mucamas,elementos necesarios para una atencion,este fue y deberia seguir siendolo un hospital escuela,este fue el hospital base de atencion a nuestros soldados de malvinas,creo que todos los ciudadanos tenemos que empezar a involucrarnos antes que terminemos teniendo un sistema de salud como norteamerica.como matancence mi apoyo a los medicosen lucha de mis pagos,como lo tengo en esta provincia hermosa en la que estoy viviendo actualmente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: