N° de Edición 7274
La Matanza

San Justo: “Palo a Palo”

TESTESTE

No hay otra forma de definir la elección del 4 de mayo del Colegio de Abogados de La Matanza. Con dos aspirantes afianzándose en el tramo final de la contienda electoral, los últimos tramos de la carrera electoral se tornan muy interesantes. Ante la disparidad de las opiniones respecto al resultado final de la elección, el diario NCO encargo una encuesta a la Consultora Realidades Bonaerenses sobre la imagen e intención de voto de los abogados matanceros.

Ficha Técnica

Tipo: Encuesta por muestreo
Fecha de realización: 10/04 al 11/04/2012
Instrumento de recolección: Cuestionario Estructurado.
Abordaje: Entrevistas personales en la vía pública.
Unidad de análisis: Abogados en condiciones de votar en la elección del CALM.

Empresa Ejecutora: Consultora Realidades Bonaerenses
Diseño Muestral: Probabilístico por conglomerados geográficos, con selección de entrevistado definitivo según cuotas de ajuste a parámetros de sexo y edad.

Tipos de Preguntas; Ranking de atributos vinculados a la valoración de la imagen e intención de voto, cada uno con idéntico peso estadístico.

Tamaño de la muestra: 184 casos efectivos, con un error de +/- 2.55% (97.45% de confiabilidad).

Alcance de la muestra: Distrito de La Matanza.
Definición de unidad de análisis: Profesionales de ambos sexos y de todo nivel socioeconómico, de entre 20 a más de 60 años de edad, abogados que estén matriculados en CALM.

De la totalidad de los consultados el 63.04% fueron hombres y el 36.96% mujeres, sobre una muestra representativa de la población, mayores de 18 años.

Datos Generales

Unos de los posible candidatos al momento de encargar este muestreo, era el Dr. Claudio Grasso, secretario del HCD matancero. Por cuestiones relacionadas a su actividad el legislativo local, el Dr. Grasso declino su postulación, el espacio que lo impulsaba aún no definió su reemplazante.

El Dr. Grasso tiene una imagen positiva del 36.95%, una regular del 45.65% y una imagen negativa del 17.40%.

El Dr. Juan Carlos Althabe, de la lista “Energía Colegial” se ha posicionado como referente de la oposición, logrando una polarización, impensada hace unos meses.

Sus colegas hacen la siguiente valoración del Dr. Althabe, imagen positiva 69.56%, regular 26.09% y la negativa es del orden del 4.35%.

El Dr. Alberto Fornaro es el postulante del oficialismo para continuar al frente del timón del Colegio de Abogados de La Matanza. Esté criminalista de larga y reconocida trayectoria, va acompañado por el reconocido Dr. Alberto “Pampi” Rivas, quién es uno de los fundadores del colegio.
Los colegiados consultados ven al Dr. Fornaro de la siguiente forma: imagen positiva 60.87%, regular 34.78% y negativa el 4.35%.
El Dr. “Pampi” Rivas tiene una imagen positiva del 45.65%, una regular del 41.30% y una negativa del 13.05%.

Intención de voto elección CALM

Ciento ochenta y cuatro (184) abogados han dado su opinión respecto a su intención de voto para el 4 de mayo en la elección del Colegio de Abogados de La Matanza; el 19.79% se encuentra indeciso respecto a su voto y el 80.21% ha definido el mismo.
Las cifras hablan, hay una brecha entre el primero y el segundo del 8.27%, pero la proyección de los porcentajes, anuncia una carrera de final abierto.
El Dr. Alberto Fornaro tiene una intención de voto del 44.24% y el Dr. Juan Carlos Althabe los sigue con el 35.97 %
Restan solamente 23 días para las elecciones, los abogados matanceros irán a las urnas y definirán a sus representantes por los próximos cuatro años. El Diario NCO seguirá minuto a minuto las alternativas de esta carrera electoral que esta sacudiendo la modorra a la tranquila vida institucional del distrito.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba