Número de edición 7717
La Matanza

San Justo: “Palabras de Espinoza, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”


El Secretario de Control Comunal, Daniel Feyti, habló con NCO sobre los operativos conjuntos, con el Municipio de Morón, en la Avenida Gaona, sobre los operativos de control de las panaderías y sobre el tema del consumo indiscriminado de alcohol, que se ha convertido en un problema social en el distrito.

“Estamos trabajando y las cosas salen como tienen que salir, si el comerciante presenta todo lo necesario no hay motivo para demorar la habilitación” afirma Daniel Feyti y agrega que “En estos dos últimos meses se han entregado 300 habilitaciones definitivas. Pienso que seguiremos trabajando de la misma manera, si el comerciante presenta la documentación requerida, se hace la pre inspección y se ajusta al rubro, no existe ningún motivo para no entregarle la habilitación definitiva”.

El Secretario de Control Comunal, Daniel Feyti, nos dice que “Con el tema de los boliches estamos trabajando muchísimo, inspeccionando y marcando las pautas que deben tener los comercios para trabajar a la noche y, fundamentalmente, combatiendo el alcohol que es el problema madre que tiene la nocturnidad, porque a partir de ahí se inicia todo, los comercios que no están habilitados, principalmente kioscos que venden alcohol fuera de horario ó pequeños barcitos, que lo habilitan como bar y los jóvenes terminan bebiendo alcohol en la calle. Estamos combatiendo todo los que apunta al consumo indiscriminado de alcohol.

También estamos aplicando la Ley 14050, que es la que regula el horario último de ingreso a los boliches bailables, que es a las 2 AM, el horario último de salida, que es a las 5 AM y el horario último de venta de bebidas alcohólicas dentro de los boliches que es a las 4.30 AM, la ley provincial es ampliamente conocida por todos los empresarios de la noche y se controla y se aplica”.

“Hay buenos empresarios y no tan buenos, hay algunos que priorizan la facturación por sobre la seguridad del cliente ó del contribuyente, estos son clausurados por violar la normativa vigente” sostiene Daniel Feyti y explica que “El tema fundamental es el control del consumo indiscriminado del alcohol, este es un problema que arranca por la familia y después se convierte en un problema social. Nosotros nos reunimos con la gente del Municipio de Morón por el tema de la calle Gaona para trabajar en forma conjunta porque es algo preocupante. Hace unos días hicimos un operativo conjunto y dentro de diez días vamos a realizar otro. El consumo indiscriminado del alcohol es un problema social que, en alguna medida, excede a la órbita municipal.

El mayor y mejor control esta en la familia, hay mucho que debe hablar la familia, por ejemplo, el tema de las llamadas reuniones previas para ir a bailar, donde consumen mucho alcohol, esto la familia no debe aceptarlo porque si ó porque es una moda. No puede ser que se acepte socialmente que el joven para ir a bailar debe consumir previamente grandes cantidades de alcohol”.

Respecto a los operativos de control de las panaderías, Feyti señala que “Hemos iniciado un operativo conjunto entre Control Comunal y Bromatología inspeccionando todas las panaderías del distrito, con la consigna, según palabra de Fernando Espinoza, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Vamos a controlar el tema de las habilitaciones, el precio del pan, la higiene de las cuadras de elaboración, de los locales de ventas y de los transportes de pan, el tema de la utilización de bromato de potasio en la elaboración del pan, en fin, todo aquello que tenga que ver con la salud y la seguridad del contribuyente”.

“Esta es una Secretaría fundamentalmente de gestión, que si bien responde a una dirección política que marca el Sr. Intendente, nuestro trabajo tiene mucha repercusión en la calle, nuestro trabajo se ve, si lo hacemos bien y, si no lo hacemos ó se hace mal, se ve aún más. Nuestro interés primordial es que todos los comerciantes estén dentro de la legalidad y hacemos mucho hincapié en la seguridad del cliente” concluye el Secretario de Control Comunal, Daniel Feyti.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Qué bueno lo que dice Sr Daniel Feyti!!! » Los comerciantes dentro de la legalidad y la seguridad del cliente» La Feria de FEDERICO PEDRO RUSSO es una verguenza y se contradice con lo que Ud. esta diciendo. Por favor tome cartas en el asunto, hace mucho tiempo que necesitamos un buen trabajo de gestión en ese lugar.

  2. Me parece muy bien que controlen las panaderias ya que cuando entras a comprar se nota la falta de higiene,felicito al municipio por el control.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba