Número de edición 8323
La Matanza

San Justo: “Nunca podremos suplantar a Roxana”


Marcelo Fabián Arena enfrenta la dura tarea de seguir adelante con la Mutual de Trabajadores Municipales de La Matanza, por la condición de ser el hijo de la, recientemente fallecida, Concejal Roxana Lafico Guzzo.
Pero el impulso y la energía que manifiesta Marcelo Fabián Arena y el equipo de trabajo de la entidad, asegura que la misma ha de seguir creciendo y progresando.

“Tras el fallecimiento de Roxana, en marzo, la institución, más allá del duro golpe que significó su partida, sigue adelante” sostiene Marcelo Arena y agrega que “Roxana fundó la entidad hace 26 años y hace veinte años que estoy acá trabajando junto a ella y ahora, nos llego el desafío de seguir creciendo en esta entidad que ella impulsó”.

Marcelo Arena afirma que “Roxana era la inspiradora y la última palabra, porque fue la creadora de la Mutual y la llevó adelante cuando muchos no daban dos pesos por la entidad; cada cosa que se fue haciendo, como la entidad, la clínica, el hogar de día, el barrio, fueron todas iniciativas de ella y nosotros fuimos acompañando. Pero ella siempre fue la impulsora de todo. Administrativamente todo sigue igual, no hubieron grandes variantes, porque los médicos deben seguir atendiendo, los servicios se deben seguir prestando, al compañero municipal hay que seguir atendiéndolo y asegurarle un buen servicio, con el municipio seguimos teniendo el mismo manejo administrativo, acá hay muchas familias que siguen dependiendo de la entidad, hay más de treinta empleados, más los médicos y profesionales que tienen un lazo con la mutual, es por eso, que más allá del duelo personal, debemos seguir adelante”.

Marcelo Arena nos cuenta que “El área quirúrgica fue el último proyecto que impulso Roxana y los inauguramos, lamentablemente sin su presencia, el pasado 9 de mayo y lleva su nombre como homenaje a su memoria. Todo apunta a seguir avanzando, el Dr. Raúl Barrachini, que quedó como Presidente de la Mutual, ha estado contactando a otras obras sociales para sumar más convenios para la clínica, en fin, seguir creciendo mirando siempre para adelante” y añade que “Nuestros objetivos inmediato tiene que ver más con acrecentar el uso de los servicios que estamos prestando, como es el Hogar de Día para los ancianos y el área quirúrgica de la Clínica Sol de Vida”.

“Para nosotros se nos hace difícil trabajar en la entidad, subir al primer piso y ver la oficina de Roxana vacía, esas cosas son más complicadas que por ahí, el trabajo administrativo” asegura Marcelo Arena y agrega que “A pesar de todo lo que hemos dicho, el agujero que dejo Roxana es muy grande; como hijo, lo siento horrores. En el lugar de trabajo es dónde más se siente, porque ya no tenemos ese día a día que teníamos. El trabajo no nos va a amedrentar, hemos trabajado toda la vida, lo hemos hecho al lado de ella, que había veces que era incansable y el trabajo y la entrega lo tenemos inculcado desde chicos, pero la falta de ella es algo que no hemos podido superar y que nunca podremos suplantar”.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. esta espectacular. Una pregunta,hubo elecciones? cuantas listas hubo? cuando fue el llamado a elecciones???… Esto es una monarquía, cuyo poder se va cediendo, pero como los recursos salen de los trabajadores, en la República esto se llama estafa !!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo