N° de Edición 7418
La Matanza

San Justo: Nueva movilización y corte de ruta de los trabajadores del Hospital del Niño

TESTESTE
San Justo: Nueva movilización y corte de ruta de los trabajadores del Hospital del Niño

El martes al mediodía después, de un cese de actividades parcial, los empleados de ese nosocomio se movilizaron alrededor del establecimiento para posteriormente dirigirse a la intersección de Camino de Cintura y Venezuela donde realizaron una asamblea pública y una radio abierta.  Allí permanecieron más de una hora cortando una mano de la ruta.

EMILIO G. LARREA

En el reclamo participaron también trabajadores del hospital Germani, de la sala de salud Dr. Néstor Chino Oliveri, delegados del SUTEBA local, otras agrupaciones de trabajadores de la zona y estuvo presente, Vilma Ripoll, dirigente del MST.

El NCO hablo con referentes de los trabajadores, entre ellos Graciela Amarilla, delegada del Hospital del Niño.

Es triste, pero tenemos que seguir reclamando. Es el segundo año pandémico y la verdad que los trabajadores de salud estamos en peores condiciones que cuando comenzó la pandemia. Continuamos con un sueldo totalmente devaluado, hemos recibido un aumento de un 325 en dos tramos, lo que es absolutamente insuficiente y no alcanza ni siquiera la canasta de pobreza. Tampoco tenemos condiciones seguras de trabajo, no tenemos un colectivo de trabajo que garantice los derechos laborales y no se implementa la ley de la carrera municipal.

Queremos poner en conocimiento de la comunidad que los hospitales se están vaciando porque los profesionales emigran hacia otros distritos o a la parte privada descontentos con el salario y las malas condiciones de trabajo. El intendente Espinoza no nos escucha y la imagen que vende en los medios no es la real de La Matanza.  Por lo tanto, pedimos la solidaridad de la población para quienes estamos al frente de la pandemia y reclamamos mejores sueldos y que se nos reconozca con mejores condiciones de trabajo.

En nuestro hospital cada vez hay más casos positivos de COVID. Tenemos completos los dos pisos de internación y tenemos contagios dentro del personal. El virus tiene cada vez más circulación en la comunidad y también intrahospitalaria. Las autoridades municipales no cuidan a quienes cuidan la población.

Dr. Lucio González, integrante de la Comisión de Profesionales Autoconvocados del Hospital.

Seguimos en la calle, porque el ejecutivo municipal hace oídos sordos de las demandas de los llamados esenciales. Quiero decir que estamos con bronca, ya que hace casi 10 meses, venimos pidiendo una recomposición salarial para que nuestro sueldo alcance a la canasta básica para una familia argentina. En todos estos meses tuvimos solo una convocatoria de la secretaria de Salud Municipal, donde nos dijeron que podían echarnos, nos amenazaron y dijeron que ellos no tenían injerencia en nuestro salario y que no podían resolvernos nada. También tuvimos una entrevista con el secretario general del Sindicato de municipales, Daniel Troncoso, que nos manifestó que era muy difícil de poner en práctica la Ley 14656, que es la de la carrera municipal. Por lo tanto, sentimos que no tenemos una representación que pueda pelear por nuestros derechos.

En este municipio los trabajadores municipales de salud ganamos el 50% menos que en otros municipios vecinos o en la CABA. Esto sucede violando la constitución nacional que prescribe que debe haber igual salario por igual tarea, pero lamentablemente no es así. Y es una vergüenza porque nos llaman héroes o esenciales, pero no se refleja en nuestros sueldos o para recibirnos para atender nuestras demandas. Vemos que el ejecutivo municipal no hace nada para terminar con la precarización del trabajo municipal, tenemos personal con 15 años en esa situación, también monotributistas y eso se hace habitual como forma de trabajo en la salud municipal.  Este intendente degrada cada vez más la salud municipal.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba