N° de Edición 7418
La Matanza

San Justo: Nueva marcha contra la inseguridad

TESTESTE

MAT6 marcha_Inseguridad

Esta marcha se llevó a cabo el último viernes en horas de la noche donde familiares de víctimas reclamaron frente al municipio, y el departamento de policías de San Justo por más seguridad en el distrito y además hicieron referencia a la medida adoptada por un juez al liberar al único menor involucrado en la causa por la muerte de Miguel Gianlluca, un vecino de Villa Constructora que murió en 2013 en un intento de robo.

Por: Patricia Dávila  pdavilanco@outlook.com

Fotos: Ezequiel Peralta

Luego de salir de la calle Derqui intersección ruta 3 la columna de manifestantes camino hasta la rotonda de San Justo donde hicieron una parada para colocar carteles alusivos a esta marcha, donde se leían diferentes consignas referentes al pedido de seguridad. Allí se encontraban, Rosa Ulloque, madre de Nicolás Rodríguez, Alejandra Gianlluca, hermana de Miguel Gianlluca, hombres que perdieron la vida en diferentes robos en Villa Constructora el año pasado, también se acoplaron a la movilización Lorena Rodríguez, viuda de mecánico Walter Carballo asesinado por delincuentes en otro hecho delictivo en Isidro Casanova, entre otros manifestantes que adherían a la causa.

“Nos sentimos solos, que nadie nos escucha pedimos justicia por todos las victimas de hechos de inseguridad necesitamos que alguien nos escuche, por mi parte me siento muy mal tuvimos la noticia de la liberación de uno de los involucrados en la muerte de mi hermano, es todo un dolor inmenso porque siento que no hay justicia, no hay nada” destaco Alejandra Gianlluca. A su vez, a modo de conclusión, resumió que “me llena de tristeza vernos llevando carteles que identifiquen a nuestros familiares amados de la única manera que hoy podemos fotos y pancarta con la leyenda de sus nombres y pidiendo justicia en realidad suplicando justicia”.

“Estoy acompañando a los familiares, porque yo también pase un hecho desgraciado en mi vida, y vamos hacer todo lo posible para que las autoridades nos escuchen no nos vamos a cruzar de brazos y vamos a dar pelea hasta conseguir justicia, no nos van doblegar, este pedido se realiza en busca de justicia, nada más, ya varios vecinos se van a sumar porque esto  nos puede tocar a todos, vamos a ir a buscar respuestas de todas la gente que se tiene que encargar de cuidarnos y respetar nuestros derechos” catalogo Mary, vecina que se acercó a la concentración. Luego, Stella otra de las integrantes de esta marcha, asevero “los familiares de estas víctimas necesitan mucha fuerza, no sentirse solos, por eso como vecinos hay que acompañar y luchar con ellos a la par, no se puede tolerar que el menor liberado que estaba involucrado en la causa de Miguel este en un total de 4 asesinatos, integrante de la famosa banda de los melli que  destrozo 6 familias en 50 días en Villa Constructora”.

Luego de la marcha, se puntualizó en varios temas, uno de ellos es un nuevo cronograma de reclamos y manifestaciones donde según este grupo no descarta tomar un  giro en el pedido de justicia. En esta marcha también se pudo observar la participación de la concejal por el Frente Renovador Isabel Barreto, acompañada de Miguel Saredi, que provoco la sorpresa de los vecinos y fueron los receptores de diversas inquietudes donde los manifestantes remarcaban que “ningún político de La Matanza vino ni siquiera a solidarizarse con nosotros”.

Articulos relacionados

Un comentario

  1. Esta «marcha» no tuvo casi nada de convocatoria porque la gente se dio cuenta que era una marcha organizada por el massismo. No soy K, ni massista, ni peronista , ni nada. Pero cuando ya hay politicos al frente de la marcha y esta misma nota acompaña la intencion partidaria, que es muy notoria, ya no tiene seriedad ni la marcha ni esta nota.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: