Número de edición 7716
La Matanza

San Justo: “Nuestra intención es abordar también la cuestión del transporte ilegal”

En la última sesión del HCD matancero, en su calidad de vicepresidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, el Concejal Ariel Martínez del bloque “Sentimiento Peronista” realizó una amplia convocatoria a todos los sectores para que acerquen ideas y proyecto sobre el candente tema del tránsito matancero, como asimismo, del transporte en el distrito.

El Concejal Ariel Martínez sostiene que “En la última sesión del Concejo Deliberante hice una convocatoria al resto de los Concejales para que acerquen ideas e inquietudes a la comisión, porque la situación del tránsito y del transporte en La Matanza es muy compleja y uno solo no puede asumir la responsabilidad de elaborar una norma abarcativa para toda la situación. Hasta el momento, sólo se ha acercado el Concejal Rolleri, trayendo algunas inquietudes del bloque oficialista pero más que nada, relacionadas con el tema de estacionamiento. Pero la convocatoria es más amplia, me gustaría que alguna entidad aporte también ideas sobre un tema que nos involucra a todos” y agrega que “Hemos solicitado información sobre lo estudiado en el marco del convenio entre el municipio y la UBA, donde se analizan la problemática de los centros comerciales, el estacionamiento y el transporte, para analizar la información e incorporar sugerencias”.

“Algunas especulan con sin sentidos” advierte el edil opositor y añade que “Al haber hecho yo la convocatoria a trabajar en la comisión de tránsito y transporte, pero lo hice desde mi rol de vicepresidente de la misma y en ausencia, por enfermedad, del Concejal Maidana. Como dije anteriormente, es un problema de todos, el tema del tránsito y transporte, y es intención de todos los Concejales abordar el tema. Todos los que vivimos en La Matanza sabemos y sufrimos con el tránsito en el distrito. El aumento del parque automotor ha superado la capacidad de circulación de nuestras calles y avenidas y, esté, es uno de los temas que mejor debemos analizar para agilizar la circulación de los vehículos por las calles matanceras. Uno de mis proyectos esta relacionado con hacer a la calle Arieta peatonal, eso trae aparejado un cambio en la circulación de los vehículos y del transporte público de pasajeros, es algo que hay que analizar en detalle, porque no vaya a ser que, por innovar provoquemos más descontrol del que ahora tenemos; creo que de hacerlo, agilizará el caótico tránsito en San Justo, ampliará el centro comercial y le dará otra vida a la ciudad cabecera del distrito. Me parece que debemos arrancar con Arieta peatonal y luego, trasladar la experiencia a los demás centros comerciales de La Matanza”.

“La cuestión del transporte es bastante más complicado dado que modificar algo implica hacer licitaciones, ampliar recorridos ó autorizar nuevos recorridos. Nuestra intención es abordar también la cuestión del transporte ilegal” asegura el Concejal Ariel Martínez.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Sr.Concejal…con respecto a: Hasta el momento, sólo se ha acercado el Concejal Rolleri, trayendo algunas inquietudes del bloque oficialista pero más que nada, relacionadas con el tema de estacionamiento. Pero la convocatoria es más amplia, me gustaría que alguna entidad aporte también ideas sobre un tema que nos involucra a todos” y agrega que “Hemos solicitado información sobre lo estudiado en el marco del convenio entre el municipio y la UBA, donde se analizan la problemática de los centros comerciales, el estacionamiento y el transporte, para analizar la información e incorporar sugerencias”.
    Queremos informarle que: Hay una denuncia FORMAL presentada por uno de losConcejales del HCD …que MENSIONA Y DENUNCIA ESTOS ATROPELLOS QUE ESTAMOS SEGURO ud CONOCE MUY BIEN!!!!! No es verdad q Rolleri es el unico Concejal que acerco inquietudes!!!!
    No pretenda llevar agua para su pozo..este esta lleno de lodo Sr Concejal!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba