N° de Edición 7265
La Matanza

San Justo: “Nosotros no podemos hacer nada”


Así lo manifestó María Rosa Reinoso, hermana Iván Emiliano que fue asaltado y golpeado el día lunes en la Rotonda de San Justo donde quiso buscar ayuda en el destacamento policial ubicado en el mismo paraje sobre Ruta 3, y recibió esa contestación por parte de los oficiales que se encontraban en ese momento brindando funciones.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

En declaraciones vertidas a NCO, María Rosa Reinoso describió el hecho delictivo por el cual su hermano de 19 años de edad y estudiante de veterinaria, tuvo que padecer cuando quiso abordar un colectivo para regresar a su casa luego de haber cursado en la Universidad.
“Iván el lunes sube a las 2 de la tarde en la parada de la Rotonda de San Justo, se baja del colectivo 113 que lo deja cerca de ahí y toma el de la línea 620 para venir a Laferrere, delante de el se sube un delincuente y atrás de el se suben dos mas con el resto del pasaje, le suena el celular, lo saca para apagarlo y lo tiene en la mano con su tarjeta Sube y en ese ínterin le empiezan a pegar a mi hermano, dos le pegaban y el otro lo revisaba, el grita que le están robando y el colectivero y la gente no hacen nada” destacó Reinoso.

Además añadió, “Después de robarle a el lo quieren tirar pero el cae con un delincuente a la calle, entonces dos de ellos quedaron en el colectivo y el chofer arranco con todo el pasaje, Iván empieza a correr al otro delincuente que cayo con el, los dos se suben a otro colectivo y mi hermano le avisa al chofer que el que subió era un delincuente y lo dejan a el colgado del estribo y después le cerro la puerta en la cara, después de unos metros cayo por que ya estaba dolorido de la paliza que le dieron cuando le robaron”.

Según el Relato de María Rosa, después de transcurrido el asalto y la persecución, el joven se contacta con ella en un locutorio ubicado en la misma Ruta 3 donde una de sus sugerencias transmitida fue que busque algún tipo de atención. “El me dice que esta golpeado y además estaba en un estado de nervios terrible, le digo que se cruce al destacamento que esta ahí en enfrente que hay policías y médicos que le den los primeros auxilios, se cruza y ahí recibe una total indiferencia por que le dicen nosotros no podemos hacer nada y que tenia que dirigirse a la comisaría primera, o sea yo llegue y lo encontré a Iván nervioso y con una impotencia terrible”, enfatizo.

En consecuencia , tras encontrarse con su hermano , se dirigen a realizar la denuncia, donde allí el día fatídico no terminaría, “Salí de la comisaría 1ª a las 7 de la tarde, en total ahí tenes dos oficiales que le llevan la comida a los presos, después tenes a una oficial que se puso hablar por teléfono delante de todos en el mostrador, otro oficial que, te gesticula, tenes otro oficial para atender el radio de la comisaría, y un solo oficial para tomar denuncia, o sea que es una inoperancia en todos lados, pasada la hora y media que estábamos esperando, a Iván le dolía todo y me lo lleve al policlínico del frente ahí me tuvieron dos horas, pidiendo por favor que lo atiendan” describió Reinoso.

En tanto , agregó “También quiero que se sepa que en el Policlínico de San Justo para que se realice una intervención policial, vos tenes que cruzarte a la comisaría y traerles un policía, por que en el hospital no hay oficiales, por eso la gente no hace la denuncia en San Justo, la gente se cansa, Iván enseguida quería llegar a casa y descargarse, es lo que a todo el mundo le pasa, pero es tanto maltrato, tanta incompetencia por eso la gente se va y nadie denuncia, después que lo atienden a Iván pasadas las 2 horas busco al policía y por poco mas les pido por favor a los médicos que me extiendan un certificado”.

No obstante, pasado este peregrinaje, le tocaría el turno al medico forense para que revise las lesiones recibidas por parte de los delincuentes, pero según lo expresado por María Rosa, su hermano no quiso volver al otro día a la revisación por el “maltrato que recibió por hacer solo una denuncia”. La misma termino asentada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 de La Matanza, donde todavía quedo en foja cero por la negativa de la victima a ser examinado.

En esta misma línea, Reinoso realizó una advertencia para todos aquellos que transitan por el lugar donde Iván fue asaltado, “Mi intención es que pongan un patrullero ahí, por que en la paradas que están frente al Shopping siempre hay chorros y mecheras por el hecho que sale gente con bolsas después de hacer las compras, los delincuentes no eran pibes eran 3 personas tenían 30 años maso menos, son profesionales y algún día van a matar a alguien, esto fue a las 2 de la tarde encima la gente no se mete, y de la policía me dijeron que no van a mandar el móvil hasta que Iván no fuera al medico forense, por que con esto la fiscalía se entera y mandan la orden”.

Mostrar más

Articulos relacionados

3 comentarios

  1. la policia de la matanza es toda un desastre algunos no pero la mayoria si hacen algo si le toca a ellos ,si no te podes morir es vergonzoso que el intendentey scioli no hagan nada sabiendoesto que se que lo saben pero mientra a ellos le sirva la poli para defenderlos esta todo bien poruqe las fuerzas publicas no son para la gente son para los politicos toda la vida fue asi

  2. Nuestra solidaridad con Iván y toda su familia. Mucha impotencia, bronca e indignación de ver como en nuestro país crece la vagancia, la droga, el alcohol, y por ende la delincuencia y la vida fácil, amparada desde el estado (digo funcionarios de toda índole) que les deja vía libre y mira para el otro lado, que sumado a la incompetencia, falta de preparación y vocación de quienes componen los distintos organismos, forman el combo perfecto para transformarnos en una sociedad débil y temerosa. Nos hemos convertido en presa fácil de una nueva generación de matones envalentonados que se apoderaron de nuestras calles y de nuestras vidas. La gente no interviene porque está paralizada. El miedo paraliza y eso conviene a algunos sectores. Triste…pero es la realidad que me toca ver. Cariños.

  3. Gracias por difundir, aunque yo sinceramente implore por un móvil policial en el lugar para que no le suceda a nadie mas. Esto mismo le paso, luego de 24 horas de lo ocurrido a mi hermano, a un hombre que fue abordado y robado dentro de un colectivo de la linea 96 por tres personas, en el mismo lugar y frente al pasaje. Nuestras autoridades tomaran medidas cuando asesinen a alguien, caso contrario todos somo un numerito mal puesto en una estadística armada y totalmente falsa porque el ciudadano NO DENUNCIA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: