Número de edición 8328
La Matanza

San Justo: “Nosotros no paramos en el verano”

pag.5_Lanzamiento del programa de alfabetizadores
El secretario de la Juventud, Juan Manuel Quinodoz, dialogo con NCO en el marco del lanzamiento del programa de alfabetizadores para adultos y niños, y remarcó que “Nosotros no paramos en el verano, estamos trabajando con muchas ganas y voluntad poniéndole el pecho a todo el trabajo que se pueda hacer desde la Secretaría de Juventud, que fue una herramienta que el Intendente, Fernando Espinoza, puso en manos de los jóvenes de La Matanza”.

Juan Manuel Quinodoz explica que “Hoy estamos lanzando, en La Matanza, el programa de alfabetizadores para adultos y niños. Este es un programa que baja del Ministerio de Educación que tiene por objetivo acercarle la posibilidad de completar sus estudios primarios a todos aquellos, que por un motivo ú otro, no han podido completarlo. Este es un programa que lo trabajamos en conjunto con las Secretarías de Ciencia y Tecnología y de Juventud” y remarca que “Este programa se lleva a cabo en todo el distrito, son 37 centros de alfabetización distribuidos por toda la geografía del municipio y funciona en ONG, bibliotecas populares, clubes deportivos, etc.”.

“Todos aquellos vecinos que tengan el primario incompleto ó que no sepa leer ni escribir, se puede acercar a los centros de alfabetización e inscribirse, es totalmente gratuito y es una gran oportunidad para hacerlo. Cuando se hicieron las inscripciones nos sorprendimos porque encontramos a muchos chicos que no habían podido terminar la primaria, a través de esto, podrán seguir sus estudios con el Plan + Joven + Trabajo. Esto le abre el espectro a muchos chicos que creen que no tienen la posibilidad de un futuro ni esperanza” sostiene el funcionario y asegura que “Nosotros no paramos en el verano, estamos trabajando con muchas ganas y voluntad poniéndole el pecho a todo el trabajo que se pueda hacer desde la Secretaría de Juventud, que fue una herramienta que el Intendente, Fernando Espinoza, puso en manos de los jóvenes de La Matanza.

Nos falta muchos para desarrollar todo el trabajo que tenemos planificado, pero estamos realizando un gran esfuerzo, más allá de que arrancamos de cero. En este primer año de la Secretaría de Juventud se ha trabajo estrechamente con los centros de estudiantes del distrito y se ha desarrollado una gran actividad, en el orden cultural, en las plazas del distrito; también se ha puesto mucho énfasis en la prevención, realizando charlas de prevención de droga y consumo descontrolado del alcohol”.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Dicen que dicen que, en el recital del Chaqueño Palavecino, los militantes de la Juventud Peronista tenían ganas de vender bebidas alcohólicas. Primera advertencia de la policía a lo que rápido sacaron chapa del apoyo de la concejal MLR. Tuvo que ir una alta secretaria ejecutiva y un jefe policial para que entiendan que estaba prohibido
    matanza avanza y si hacemos unos pesitos mejor.
    pura militancia y conviccion?
    la gloriosa jp de fer!!!

  2. TENES RAZON QUINOATROZ NO PARAN DE CURRAR USANDO A LOS JOVENES, AGUANTE EL COOPERATIVISMO MERCANTILISTA, NO TIENEN IDENTIDAD PERONISTAS/KIRCHNERISTAS/CAMPORISTAS/FERNANDISTAS Y MAGARISTAS VELETAS …..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo