N° de Edición 7324
La Matanza

San Justo: “Nos sentimos discriminados”

TESTESTE

El Lic. Andrés Valzura, delegado de UDOCBA, dialogó con NCO sobre la marcha que encabezó UDOCBA (Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires) a la sede del INADI.

“Hoy (por ayer) marchamos, junto a la CGT de Moyano al INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), porque nos sentimos discriminados” asegura el Lic. Andrés Valzura y remarca que “Nuestro reclamo principal el tema de Asignaciones Familiares (Salario Familiar) porque un trabajador que gana más de $5200 bruto no percibe este beneficio y sentimos que esto es discriminatorio, porque la asignación es para todos los trabajadores sin tope en los salarios. A esta marcha vamos a estar todos los de UDOCBA y los compañeros de la CGT, dado que nuestro compañero, Miguel Ángel Díaz esta en la Secretaría de Políticas Educativas de la central obrera. Esta idea salió de un congreso hecho en La Matanza”.

El Lic. Andrés Valzura expresó que “En un principio se habló de un ajuste bastante fuerte en la educación bonaerense, hablaron de jubilar a 15 mil docentes que estaban en condiciones de hacerlo, pero en realidad hay más de 3 mil trámites frenados desde hace tres años. Con los cambios que hubo en la cartera educativa de la provincia, todos los anuncios previos quedaron medio parados. Todavía no hay nada concreto, sólo versiones, como el del control on line de las faltas docentes, pero de eso todavía no hay nada en firme”.

“Hubieron reuniones, la nueva ministra convocó a todos los gremios docentes; nuestro Secretario General, Miguel Ángel Díaz se reunió con Nora de Lucia y se le manifestó cuáles son reclamos históricos de UDOCBA, que es el blanqueo salarial y la titularización masiva de muchos compañeros docentes” señaló Valzura y añadió que “Es necesario que se reabran las paritarias en forma urgente porque la inflación se devoró nuestros magros sueldos”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba