Número de edición 8328
La Matanza

San Justo: “Necesitamos en forma urgente obras de infraestructura”


Más de un centenar de vecinos del B° Nicole, B° “Las Camelias”, B° “Las Canarias y B° “El Bicentenario” se movilizaron frente al Palacio Municipal y a la sede de HCD matancero para entregar un petitorio.

Lily Galeano, vocera de los vecinos, en dialogó con NCO, nos contó que “Venimos a entregar un petitorio a las autoridades municipales, con más de 1200 firmas de vecinos y de instituciones, jardines, escuelas y cooperativistas, donde pedimos obras para el barrio. No tenemos agua potable ni cloacas, sufrimos continuos cortes de luz; en las últimas inundaciones perdimos todos los electrodomésticos” y remarcó que “Queremos una reunión con el Concejo Deliberante, haciendo uso de nuestro derecho a peticionar para que solucionen los problemas”.

Lily Galeano explicó que “Las napas están muy altas y eso impiden que los pozos ciegos puedan drenar y a su vez se inundan y rebalsa toda la porquería hacia las calles. Necesitamos en forma urgente obras de infraestructura”.

Los vecinos que se movilizaron presentaron un petitorio, en el mismo, los principales reclamos eran: Déficit energético: Las nuevas conexiones eléctricas que hoy son incorporadas directamente a los únicos transformadores, provocan una sobrecarga de lo técnicamente admisible y provocando esta situación innumerables perjuicios, como apagones, explosiones en la fusilera de los transformadores, en algunos casos hasta incendios de cajas conectoras, de cables de distribución y por último, en la destrucción por sobrecarga de los aparatos eléctricos del hogar. Acceso a la red de agua potable, El agua comunitaria que es provista a través del bombeo de pozos semisurgentes, luego almacenada en un tanque elevado (Hoy anulado), actualmente se distribuye en forma directa, para solucionar un problema de baja presión y según estudios privados y oficiales, se determina que el agua provista, no es apto para el consumo humano. Desde hace dos años se viene solicitando al área competente AySa, Área Coordinación de la Agencia de Planificación (APLA), se contemple la extensión de las obras de vinculación (dos kilómetros) a través de las cañerías del Acueducto los Cedros-Virrey del Pino, hacia el Barrio Nicole.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo