N° de Edición 7128
La Matanza

San Justo: Misa y homenajes en La Matanza por el Día del Periodista

ACTO

Organizados por el Círculo de Periodistas Almafuerte, con la colaboración del Municipio de La Matanza, se llevaron a cabo el martes distintos actos de homenaje por el Día del Periodista en San Justo.

De la jornada, que se inició con una Misa en la Catedral de los Santos Justo y Pastor, oficiada por el Obispo Diocesano de San Justo, Eduardo García, participaron también el secretario de Gobierno, Gustavo Dutto; el presidente del Concejo Deliberante local, Ángel Aisa y el concejal Ricardo Rolleri.

Durante la ceremonia religiosa, de la que también fue parte el presidente del Círculo de Periodistas Almafuerte, Jorge Victorero y hombres y mujeres de prensa del Distrito, Monseñor García recordó las palabras del Papa Francisco sobre la “libertad de Prensa y comunicar la verdad desde la misericordia, fomentando la unión y el diálogo”.

ACTO.

En la Plaza del Periodista

Al finalizar el oficio religioso, los presentes, encabezados por Ricardo Rolleri, quién se encontraba representando a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se trasladaron hasta la Plaza del Periodista donde se llevaron a cabo los actos de homenaje, a los periodistas fallecidos recientemente, especialmente al director de Páginas de Verdad, Luis Agüero, y a la prensa en general.

En un párrafo aparte, se homenajeó también al director de la Banda de Música Municipal, Dante Diorio, quién se encontraba realizando su última presentación junto a sus dirigidos, ya que se retira para jubilarse.

En ese marco Diorio, recibió de parte de la Banda Municipal de Música, una plaqueta recordatoria a su trayectoria.

 

Finalmente, se colocaron distintas ofrendas florales frente al monolito que recuerda a todos los periodistas matanceros fallecidos y se llevó a cabo el tradicional minuto de silencio en su homenaje.

Para dar cierre a la jornada y a la lista de oradores, entre los que se contaba Jorge Victorero,  hizo uso de la palabra Ricardo Rolleri, quien destacó, entre otros conceptos  “la importancia de defender la libertad de expresión. Y de informar siempre con la verdad”.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba