N° de Edición 7128
La Matanza

San Justo: Misa de ex-trabajadores de estacionamiento

DERECHO MISA (1)

En la Catedral los Santos Justo y Pastor de San Justo, el pasado lunes se realizó una misa donde participaron los ex-trabajadores de estacionamiento céntrico de esta localidad, conocidos por los vecinos como los “trabajadores de Cemefir”. Allí se reunieron para pedir por sus fuentes laborales y para seguir con más fuerzas con el reclamo, que actualmente se encuentra en vía judicial.

Por: Patricia Dávila  patriciasdavila@gmail.com

Fotografias: Ezequiel Peralta pea23photouniques@gmail.com

El lunes 24 de febrero no fue una fecha más en el calendario de los ex trabajadores de estacionamiento de San Justo, ya que la fe y la esperanza de conseguir respuestas acordes a sus reclamos por la mantención de sus fuentes laborales, los llevó hacia la catedral de esta localidad donde allí invocaron la ayuda de figuras cristianas para seguir en búsqueda de alguna solución a su falta de trabajo, en la que aseguran que la implementación del estacionamiento medido “ayudó” al desempleo de 84 personas.

Acto alegórico

La cita fue a las 19.00, en la cual se hicieron presentes vecinos, la ex concejal Sandra Oviedo y un representante del diputado nacional Alberto Aseff de Unir-Frente Renovador, que trasmitieron fuerzas al grupo. “La misa fue un acto alegórico bien espiritual, porque nosotros tenemos muchos compañeros que están desahuciados, desanimados por la falta de respuestas de las autoridades municipales y de la falta de trabajo, el de no poder llevar un plato de comida a la casa, que cada vez se está haciendo más difícil todo, decidimos hacer esta misa y encomendarnos bajo el patrono San Justo. Esto ha servido aún más para unirnos, porque estábamos medios dispersos ya que esta situación es muy difícil de llevar y cada uno tiene su tristeza, su bronca o melancolía que es muy difícil de transitar”, destacó Edgardo, uno de los ex trabajadores que charló con NCO.

“Somos alrededor de 84 familias, que estamos sin trabajo y estamos pidiendo por nuestras fuentes laborales, estamos pasando necesidades en nuestras casas, nosotros no podemos conseguir trabajo, si se le hace difícil conseguir trabajo a gente convencional, nosotros que tenemos discapacidades se nos hace aún más difícil. Esto del estacionamiento medido era una promesa de trabajo para nosotros, pero ahora los pocos que hay trabajando son 5 ó 6, porque nos han echado hasta con la policía, por eso buscamos solución viables a este problema. No pedimos nada del otro mundo, solo trabajo y más trabajo” agregó.

Con respecto a la expectativa sobre los asistentes a esta misa, a partir de invitaciones que realizaron a todas las autoridades municipales tanto oficialistas como de bloques opositores, Edgardo aseguro que “no vino nadie, hemos invitado cordialmente a muchas autoridades, pero no han venido. Parece que nos hubieran tenido miedo, pareciera que no es creíble que uno venga a Dios para pedirle fortaleza, esto no fue un evento político, porque no se puede hacer política con las nuestras necesidades, pero las autoridades brillaron por su ausencia, solo vinieron la ex concejal Sandra Oviedo, y también se acercó un representante del diputado Aseff que se comprometió a ayudarnos en nuestra situación”.

“Nos estamos ajustando en todo, cambiamos la dieta, cancelamos varios servicios, se pone todo cuesta arriba, no hay mucho por hacer porque falta la plata al no tener trabajo. Algunos chicos que quedaron trabajando por la zona algo sacan, pero no es como antes, al menos yo en la cuadra estaba trabajaba bien, pero ahora estamos todos muy ajustados con los tiempos y con la falta de plata. Es que la falta de trabajo nos jugó muy en contra” asevero Eduardo, otro de los integrantes de este grupo. A su vez, añadió “las autoridades bien gracias, no vino nadie, solo Sandra Oviedo y un representante de un diputado, nada más, pero llevamos invitaciones a las autoridades del partido y nadie vino, lo que si nos dio gusto es que varios vecinos se acercaron a la misa”.

DERECHO MISA (2)

Reclamo en vía judicial

En consecuencia, Edgardo también hizo referencia a cómo se encuentra el reclamo en la justicia, donde subrayo que “estamos esperando que el juez dé su veredicto, para eso hemos tenido una reunión en el HCD con el presidente del concejo, y no hemos tenido resultados. Ya hace una semana y media de esa reunión y no tuvimos respuestas, y cada vez se hace más difícil, porque al tardar las respuestas, se hace más lenta la espera para conseguir trabajo. Tenemos en nuestro haber muchas ofertas de contratos pero ninguno llega a cubrir las expectativas que todos tenemos para seguir trabajando dentro de condiciones favorables para nosotros”.

Nuevos encuentros

Cabe destacar que los organizadores solicitaron nuevamente al Obispado la realización de otra misa como la que se realizó el lunes: “Esperemos que a ese nuevo encuentro venga mucha más gente. Igual estamos conformes porque recibimos apoyo de muchos vecinos de diferentes barrios y eso es algo que nos pone contentos, por eso le decimos a toda la gente que está invitada para recibir su apoyo y no nos sentimos tan solos y de igual modo esperamos que en esa oportunidad también vengan las autoridades”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. Todos tenemos que unirnos mas que nunca junto a los discapacitados, porque la defensa de sus derechos en una misa muestra el grado de madurez,, razonamiento , y el respeto al derecho vigente que tienen.
    Fue lamentable que el oficio religioso no la diera Monseñor Baldomero Martini , pero seguramente el hara propia la defensa de los derechos de los discapacitados , que depositaron con su fe en Dios y en la justicia .-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: