N° de Edición 7269
La Matanza

San Justo: “Mentira, ustedes no son compañeros”

TESTESTE

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un nutrido grupo de trabajadores de cooperativas protestaron frente al Palacio Municipal en reclamo del pago de sus haberes (que tienen tres meses de retraso) y también por el pago de un plus de $1050.

Para hablar con los cooperativistas, salió a dar la cara, el Responsable de la Unidad Coordinadora de Ejecución de Programas con Cooperativas de Trabajo Ricardo Fresco, quién fue bombardeado a preguntas y reclamos.

Uno de los cooperativistas, contó a NCO que “Nosotros pertenecíamos a Desarrollo Social, somos 10 cooperativas que hacemos la limpieza de los arroyos de La Matanza; hace tres meses, sin decirnos nada, nos pasaron al ACUMAR (Autoridad Cuenca Matanza – Riachuelo), después de eso dejamos de cobrar” y agregan que “Nos dicen que están armando el reempradronamiento y poniendo al día los papeles, pero el tema es que no cobramos”.
Norma, una de las cooperativistas, nos dice que “Nos hacen los descuentos para los aportes de jubilación, pero los mismos no figuran en el ANSES” y añade que “Nos tiene de un lado a otro, la municipalidad le pasa la bola a Desarrollo Social y estos se la pasan al ACUMAR, pero en el medio estamos nosotros que no vemos un peso”.

“Antes trabajábamos 8 horas pero ahora nos redujeron el horario a 4” afirma Javier y remarca que “Esto nos perjudica porque cobramos menos plata”.
Cuando Ricardo Fresco comenzó a hablar con los cooperativistas, lo primero que dijo fue “Compañeros…” y no lo dejaron seguir hablando al grito de “Ustedes no son compañeros, ustedes tienen plata para pasar las fiestas y nosotros no”.

Ricardo Fresco luego de dialogar con los cooperativistas realizó gestiones antes las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y consiguió destrabar el tema de los pagos adeudados.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. QUE GRAN ESTAFA LAS COOPERATIVAS…..LOS PLANES DE VIVIENDA QUIEN LOS RECIBIO……HAY TAMBIEN HUBO UN GRAN ARREGLO ……ENTREGÀNDOLES LAS VIVIENDAS A UNOS POCOS DEL MISMO APELLIDO…….PORQUE EL MUNICIPIO NO CONTROLO ESAS ENTREGAS…..QUIZÀ PORQUE FUE UN GRAN NEGOCIO PARA MUCHOS DEL PODER EJECUTIVO MUNICIPAL….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: