Número de edición 8328
La Matanza

San Justo: “Me parece una burla a la sociedad hablar de una reforma de la constitución”


El Concejal Adrián Verdini, del bloque Peronismo federal, dialogó con NCO sobre la actualidad política del distrito, haciendo hincapié en el tema de la inseguridad.

“Me parece una burla a la sociedad hablar de una reforma de la constitución de la nación” arrancó la charla el Concejal Verdini y agregó que “No es tiempo de hablar de alianzas ó frentes electorales, recién en febrero ó marzo del año entrante será tiempo de hablar de estos temas. Todo el mundo habla de alianzas, de frentes; todos hablan de la política pero se olvidan realmente de lo importante que es lo que necesita la gente y la realidad que esta viviendo. El vecino esta pensando de cómo llega a fin de mes, cómo se cuida de la inseguridad para que no lo maten en una esquina, estos son los temas que les preocupan a los vecinos. Me parece demasiado llevarle el mensaje al vecino de los frentes electorales ó de cómo se van a armar las listas”.

El Concejal Adrián Verdini remarca que “La inseguridad es una materia pendiente que tiene el gobierno nacional, provincial y el local. La inseguridad es un tema complejo y no se puede resumir al decir que poner más patrulleros vamos a parar el tema de la inseguridad, Se necesitan diseñar y ejecutar políticas integrales para abordar y resolver el tema” y señala que “Las cámaras, que dicen que pusieron y que son un secreto de estado porque nadie sabe dónde están, hay que ver si realmente funcionan. Me parece grave que el Consejo de Seguridad se haya reunido por única vez en diciembre del 2009; esto lo veo como una falencia y que más allá de las diferencias políticas, la inseguridad es un problema de todos”.

“Estoy totalmente a favor de la creación de la Policía Municipal, pero debe ser una policía que patrulle todo el distrito, desde Gral. Paz hasta el 47.700 de ruta 3, que tenga la presencia que tiene que tener” sostiene el edil opositor y añade que “Los efectivos que integren esa fuerza deben estar capacitados y entrenados como corresponde, para actuar cuando deban hacerlo. Pero más que actuar, porque sino siempre se corre detrás del delito, deben estar capacitados para prevenir el delito. Hoy no hay política de prevención siempre se corre detrás del delito. Hoy estamos como golpean a los abuelos por unos pocos pesos, hoy vemos como roban y matan sin razón y el estado no sabe como encarar una política de seguridad”.

Cuando fue consultado sobre el tema del tránsito, Verdini manifestó que “No hay una política de ordenamiento de tránsito, esto lo dije cuando se voto en el HCD el tema del estacionamiento medido en San Justo y Ramos Mejía. Me parece bárbaro el estacionamiento medido, pero ese es un punto más en el ordenamiento medido; he presentado más de un proyecto referido al tema y están dando vueltas por la comisión. No hay políticas para esto y parece que no hay interés”.

Respecto a la mecánica del trabajo en el HCD matancero, el edil sostuvo que “El HCD trabajaba de una manera cuando Daniel Castro lo presidía, con sus propias pautas de trabajo. Verónica Magario cuando asume la presidencia hace otro planteo, habla de dialogo pero también marca sus pautas de trabajo. Algunos puede gustarle más que a otros su metodología de trabajo. El dialogo es fundamental y personalmente, no puedo quejarme de la falta de dialogo, por ahí haría cosas de manera diferente. Lo que sucede hoy en el Concejo Deliberante esta relacionado con formas de conducir y de gobernar que tiene cada uno, se puede compartir ó no; pero es la forma que utilizan los que hoy están gobernando el distrito, para cambiarlo debo ir a una elección y ganarla”.

Respecto al FUP, el Concejal Adrián Verdini aseguró que “Después del plenario que se hizo en La Matanza no hemos tenido ningún tipo de participación dentro del FUP. En lo que a mi respecta, el tema del FUP es un tema terminado, ellos han seguido por su camino y nosotros por el nuestro. Nosotros estamos junto a Francisco De Narváez, tenemos nuestro propio partido, Unión Celeste y Blanco, y seguimos avanzando. No tenemos nada que ver con ellos”.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Concejal ¿donde estaba anoche entre las 19.00 y las 22.30 hrs?

    CUando se daran cuenta los ¿dirigentes politicos?
    QUE EL PUEBLO ARGENTINO TIENE OTROS TEMAS
    NO EL CONTINUO CHICANAJE DE CON QUIEN ESTOY
    QUE DE DONDE ME CUELGO, QUE SELLO TENGO

    DESPIERTEN SUPUESTOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO, LA REALIDAD Y LA VIDA LES PASO POR ENCIMA

    Y A ESTE
    GRAN PUEBLO ARGENTINO
    GRACIAS POR DEJARME PERTENECER
    Y EXPRESIONES COMO LA DE ANOCHE
    NOS ACERCAN UN PASO HACIA NUESTRO DESTINO

    UN VIDA DIGNA Y NO UNA ESTADISTICA O UN PLAN SOCIAL UNIVERSAL O NO
    UN PAIS Y NO UN PROYECTO
    CIUDADANOS Y NO BORREGOS
    LIBRES Y NO TEMEROSOS DE UNA MUJER QUE SE PONE A NIVEL DE DIOS

  2. 1) Reformar la Constitución es un derecho de las sociedades democráticas y decir que «es una burla» demuestra desprecio por el estado de derecho.
    2) Las cámaras de seguridad deben ser un «secreto de estado», pués si fueran de conocimiento público, los ladrones las evitarían y cometerían sus tropelías en lugares donde no los filmen. Es un principio muy elemental como para que esté en boca de un Concejal.
    La verdad: bastante flojo conceptualmente el Concejal Verdini.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo