N° de Edición 7329
La Matanza

San Justo: “Me gustaría que el próximo candidato a Gobernador sea de La Matanza”

TESTESTE

La Concejal justicialista Ana Devalle dialogó con NCO sobre el trabajo de la comisión de Obras y Servicios Públicos que preside y sobre las cuestiones sindicales y políticas de la realidad matancera.

“Estamos muy involucrados en la evolución de los expedientes y estamos trabajando estrechamente con el ejecutivo municipal, tanto de obras como de servicios públicos, como darle solución a los problemas de los vecinos” afirma la Concejal Ana Devalle y agrega que “Una de las cosas que estoma haciendo hincapié cuando recibimos la solicitud de una apertura de la calle para la instalación ó reparación de caños ó cableado público, es el plazo y el posterior control de cómo queda la calle ó la vereda. Esto es algo que siempre se quejaron los vecinos, que rompían las veredas y quedaban meses sin reparar ó dejaban montículos de tierra y cascotes. Hablamos con las empresas de servicios y se acordó que dejasen en condiciones correctas las veredas o calles que rompen”.

Un tema esta comenzando a tomar forma que es la reforma del Código de Planeamiento Urbano, al respecto la edil Devalle sostiene que “El tema de la reforma al código de planeamiento urbano todavía no llego a la comisión de Obras Públicas del HCD, pero si estamos recibiendo propuestas de algunas entidades que se han acercado, de otros Concejales y las estamos estudiando. Cuando llegue el momento la elevaremos y las discutiremos en el seno de la comisión. Esto es muy importante para nosotros y es por eso, que estamos haciendo una labor prolija y a conciencia”.

“Tantas centrales sindicales perjudica al movimiento obrero organizado” sostiene la Concejal de origen gremial y agrega que “Estoy de acuerdo que exista una CGT y la CTA, pero esta división en dos CTA y tres CGT, me parece que lo único que logran es dividir aún más a los trabajadores. Acá hay cuestiones políticas y partidarias, los hacen para marcar su pertenencia política. Esto es lo que sucedió en la CTA, hay dos proyectos políticos diferentes, por un lado esta Michelli y por el otro Yasky.

Cuando nos planteamos dejar la CGT y construir la CTA, nos planteamos hacer una central que estuviese en contacto directo con los afiliados y que se tuviera en cuenta el todo, es decir, toda realidad que circunda al trabajador y no sólo hablar de salarios, sino también hablar de la calidad de vida del trabajador. Trabajamos muchos para que esta central se fortaleciera y, con el paso del tiempo, nos encontramos que algunos utilizaron la CTA como trampolín político para acceder a algún cargo legislativo”.

La Concejal justicialista Ana Devalle asegura que “Nosotros trabajamos mucho para que Espinoza sea Intendente, para que Scioli sea Gobernador y Cristina nuestra Presidenta. Me parece que es tiempo de gestión, más allá que alguno haya querido adelantar los tiempos políticos y las definiciones políticas. Parece que hoy todos quieren ser candidatos, hay que bajar un poco las revoluciones. Pero, para serte sincera, me gustaría que en las próximas elecciones tengamos un candidato matancero al frente de las boletas” y agrega que “Quiero la reelección de Cristina y estoy de acuerdo con la reforma de la constitución”.

“Me gustaría mucho que el próximo candidato a Gobernador sea de La Matanza, porque aquel que haya gobernador nuestro distrito tiene la capacidad de gobernar la provincia. La Matanza no es fácil de gobernar y si lo ha hecho, y lo hizo bien, es más que capacitado para gobernar la provincia” remarca y explica la Concejal Ana Devalle.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba