N° de Edición 7361
La Matanza

San Justo: Martín Savi, el tenor de 15 años que deslumbró a todos

TESTESTE
San Justo: Martín Savi, el tenor de 15 años que deslumbró a todos.

Martín Savi, el adolescente de 15 años que se presentó frente a una multitud en La Matanza ya había sido convocado por el Papa Francisco.

El tenor cantó el jueves en el acto de asunción de Fernando Espinoza como intendente de La Matanza donde también estuvo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De la ducha al Colón

Gracias al apoyo de sus papás, con tan solo 15 años Martín se convirtió en la voz popular y lírica más joven de la Argentina con dos discos grabados. Comenzó a cantar a los 6 años «en la ducha», temas de Michael Jackson y Pavarotti y desde ese entonces, se dedicó a formarse tomando clases en la Academia de Valeria Lynch, en Gachi Leibovich y en el Teatro Colón, entre otros.

En su corta carrera, el joven deleitó a cientos de espectadores en escenarios de distintas partes del mundo y fue invitado por grandes celebridades como el mismísimo Papa Francisco. «Santa Lucía» fue la canción con la que conmovió a miles de personas en Roma.

Savi además tuvo el privilegio de pisar el escenario del Luna Park de la mano de Julio Iglesias. «Había ido con mis dos padres a ver a su despedida y les dije que quería cantar con él ese día, pero me dijeron que no creían que fuera posible. En una de las canciones, ‘Caruso’, mi tema favorito, me dice ‘vení a cantar'», recordó el joven.

En mayo de este año Martín ganó el Festival de San Remo en Italia. También cantó con Il Divo y con José Carreras. Además, ya es habitual que se presente en programas de televisión y en numerosos conciertos.

Fotos: Gentileza de Tony Freire.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba