N° de Edición 6911
La Matanza

San Justo: marcha en repudio al golpe en Bolivia

San Justo: marcha en repudio al golpe en Bolivia.

El viernes 15 de noviembre miles de matanceros/as marcharon de la plaza San Martín (Arieta e Yrigoyen) al Viceconsulado del Estado Plurinacional de Bolivia, en Yrigoyen y Pasteur, para manifestar la solidaridad con el pueblo boliviano y el repudio  al golpe oligarca, proimperialista y racista que derrocó el Gobierno popular del presidente Evo Morales Ayma.

La jornada fue convocada por el Movimiento Evita, CCC, Somos-Barrios de Pie, Patria Justa, Frente Grande, Frente Social por la Nueva Independencia, CTA de los Trabajadores, SI (Solidaridad +Igualdad), Somos las 3T, La Fede (FJC) y se sumaron la APDH (Matanza) y la Casa de Auxilio de Ramos Mejía.

La movilización terminó con un acto frente al Viceconsulado, donde fue uno de los oradores el vicecónsul, Rubén Paz, quien en su intervención agradeció la solidaridad expresada por los matanceros.

Extracto de la intervención del vicecónsul

“Estamos agradecidos por este apoyo incondicional que nos da el pueblo argentino. Quiero decir que estamos muy acongojados por lo que está sucediendo en nuestra patria, donde tenemos muchos muertos entre nuestra gente producto del golpe de estado, pero nos sentimos reconfortados en especial por estas muestras de solidaridad de los pueblos de Latinoamérica y especialmente aquí en Argentina.

En Bolivia asistimos a una tremenda represión, en especial en La Paz y El Alto que junto con sectores campesinos están saliendo enfrentando las balas para defender el proceso de cambio que representa el compañero Evo Morales que ha sido cortado por este golpe violento.

Se han reunido las autoridades legislativas legales de las dos Cámaras, Senado y Diputados y han elegido las presidencias respectivas y de ahí tiene que surgir según nuestra constitución la presidencia interina hasta que sea repuesto el presidente elegido democráticamente, el compañero Evo Morales.

Este fue un golpe cívico- policial- militar con acciones terroristas de ataques e incendios a la casa del compañero Evo, a su hermana y otros funcionarios del estado y dirigentes de los movimientos sociales”.

Firman: #Evo no está solo# No al Golpe en Bolivia. Unidad de Latinoamérica contra los imperialismos. ¡Viva la lucha heroica de los pueblos de Bolivia y Chile!

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close