N° de Edición 7218
La Matanza

San Justo: “Mancusso se merecía el homenaje”


NCO entrevistó al Concejal Ricardo Rolleri en su calidad de Presidente del Club Huracán de San Justo y por su condición de dirigente político.

Hace una semana el Club Huracán de San Justo le puso el nombre de Juan Carlos Mancuso al gimnasio, totalmente remodelado, del tercer piso. Al respecto, el Concejal Ricardo Rolleri afirmó que “Fue la última obra que se hizo en la Presidencia de Juan Mancusso, es decir, el gimnasio del tercer piso, tiene el piso flotante, toda la parte electrónica, luces, pintura general” y agregó que “Le pusimos el nombre de Mancusso como un agradecimiento a él, fue dieciocho años Presidente de Huracán de San Justo y entre los dieciocho años se hicieron más de veinte obras, ó sea, más de una obra por año, él fue muy importante. El club ha crecido, y Mancusso se merecía que le hiciéramos ese homenaje de los socios, del club, la familia, y el sindicato Municipal que se sumó en virtud de que nosotros tuviéramos un convenio con el sindicato”.

“Lo acompañe casi dieciocho años como Vicepresidente del Club, es un amigo personal de hace muchos años, fue una pérdida que se sintió mucho. Pero el mejor homenaje es este, en estos días me citaron, de la Universidad de San Martín, para que expusiéramos sobre conducción de instituciones intermedias para un curso que se está haciendo, un tesis sobre los clubes del barrio” nos cuenta el dirigente y explica que “Hace falta afecto societario, es decir, quién este a cargo de la conducción de un club, tiene que tener afinidad con los socios, ser integrado y ser del club, es decir haberse criado en el club, tiene que querer al club, sentir ese afecto hacia la entidad. Hoy hay una carencia de clases medias dirigentes, para las entidades intermedias, porque vos necesitas varias condiciones, no sólo quererlo, además hay que tener actitud administrativa de conducción”.

“Todos tienen algo para aportar”

La segunda parte de la nota giro sobre la política matancera. En su rol de Concejal y presidente del bloque oficialista del HCD, al ser consultado sobre el posible pacto entre el PJ y la UCR respecto a la designación del Defensor del Pueblo, Rolleri aseguró que “No hay tal pacto, lo que existe es que el justicialismo entiende que quién esté de Defensor del Pueblo no sea una persona de nuestra fila, sino que sea de otro espacio político, ese es el concepto que ha privado hasta el momento, porque sino podía entenderse que ponemos un hombre nuestro para la defensoría del pueblo, entonces la idea es que sea de otro ámbito político” y afirmó que “La intención del Intendente Fernando Espinoza, y del mismo Alberto Balestrini en la conducción política fue esa, es decir que haya otra persona que no sea del justicialismo, sino parece que designamos un compañero nuestro, o un amigo, o alguien que vaya a beneficiar o favorecer a nuestro sector”.

“El movimiento político empezó, veremos en que escenario nos encontramos previo a la interna abierta y obligatoria, que la ley establece. Empezaron los aprontes, esta situación para mi es demasiado rápido, creo que tendría que empezar en marzo o abril del año que viene, pero ya empezó” analiza Rolleri y remarca que “Sobre el adelanto de elección, son rumores, parte de todo el proceso, siempre hay rumores, a veces, intencionados, hasta el momento la elección es en Octubre del año que viene”.

Respecto a la posible candidatura del Intendente matancero para presidir el PJ a nivel provincial, el experimentado Concejal sostuvo que “Que Fernando Espinoza sea el candidato a Presidente del PJ, es una aspiración, es un deseo, de que en La Matanza presida, como venía presidiendo, el peronismo de la Provincia de Buenos Aires, y tener una importante representación política en la Provincia, esa es una aspiración de La Matanza, por poder político, por cantidad de votos, por su historia y por la cantidad de dirigentes con que cuenta nuestro distrito.

Nosotros con Alberto habíamos logrado un espacio que lo hemos perdido por la enfermedad de Alberto, que es el que queremos recuperar. A mi me parece que Fernando ofrece garantía respaldada por su poder político, que se lo da el propio distrito, me parece que todas estas cuestiones hay que dilucidarlas en la interna, nosotros trabajaremos sin duda por la unidad del movimiento, en primera instancia, vamos a trabajar por la unidad, tratemos de llevarlas todos juntos, ahora si no se pudiera lograr esa unidad, sin duda alguna habrá que presentar, alguna alternativa y darle una solución”.

“Todos tienen algo para aportar” aseguró Ricardo Rolleri al ser consultado sobre la posible incorporación de Unidos y Organizados en las listas del PJ matancero el año entrante y remarcó que “Nosotros hemos ganado siempre en La Matanza, siempre hemos sido frentistas, hemos cedido espacios, dentro de un frente de participación a todos los sectores, en las listas o en las actividades de gestión, por eso a mi no me parece mal que participen todos los sectores, que por supuesto, tienen mucho para aportar, hay que ser amplio, abarcativo, que participen en todos”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba