San Justo: “Los técnicos encendimos la mecha”
Elizabet Casares y Marta Fernández dialogaron con el N.C.O. y nos comentaron las alternativas del conflicto que mantienen con la administración municipal.
“Los técnicos, de alguna manera, encendimos la mecha y otras reparticiones municipales comenzaron también a activar para resolver sus reclamos” de está manera comenzó la charla Elizabet Casares, Técnica de Hemoterapia del Hospital Materno – Infantil “Dr. José Equiza” de González Catan.
La delegada nos comentó que “Hace 5 años que comenzamos el conflicto y le estamos pidiendo al municipio que nos reconozca económicamente el título, dado que se nos exige matrícula, estamos expuesto a una acción penal por mala praxis” y agregó que “También estamos pidiendo que se nos reconozca como categoría, porque primero nos dieron categoría hospitalaria y después nos pasaron a categoría administrativa y en este ir y venir nos quedamos en un limbo que nos impide hacer carrera administrativa o carrera administrativa hospitalaria. Obviamente hasta ahora no hemos tenido respuesta, más allá de las reuniones que hemos mantenido con las autoridades municipales”.
“Tenemos un muy mal sueldo” afirmó Casares y explicó que “Un técnico con 48 horas semanales, sin contar con la asignación por guardia, tiene un básico de $2230”
Con respecto al estado de planta de los trabajadores municipales, Casares aseveró que “La planta municipal está desintegrándose. Los trabajadores municipales estamos siendo reemplazados por contratados, los cooperativistas y los planes sociales” y añadió que “Hoy el municipio tiene una planta permanente de 4300 municipales y más de 4000 contratados. Este esquema debilita a la municipalidad en su accionar y en la calidad del servicio que presta, también debilita al gremio, porque los compañeros contratados no son municipales, no pueden agremiarse y tener una estructura sindical que los respalde, son rehenes de los punteros políticos” y afirmó que “Durante toda nuestra lucha sentimos el compromiso y el acompañamiento del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM)”.
Elizabet Casares junto a Marta Fernández, anunciaron como sigue el plan de lucha de los técnicos al decir que “El día 12 de diciembre nos convocamos en la puerta del sindicato y marcharemos en torno de la plaza de San Justo, parando frente al Palacio Municipal, la protesta la haremos con una murga y mucho bochinche, para demostrarle a los políticos que contentos estamos los trabajamos municipales” afirmó en tono irónico Casares.
Para finalizar Elizabet Casares afirmó “Creo que es tiempo que los municipales matanceros nos unamos y empecemos a trabajar en conjunto, porque ahora se viene una lucha que nos engloba a todos, que es la del salario”