N° de Edición 7274
La Matanza

San Justo: “Los técnicos encendimos la mecha”

TESTESTE


Elizabet Casares y Marta Fernández dialogaron con el N.C.O. y nos comentaron las alternativas del conflicto que mantienen con la administración municipal.
“Los técnicos, de alguna manera, encendimos la mecha y otras reparticiones municipales comenzaron también a activar para resolver sus reclamos” de está manera comenzó la charla Elizabet Casares, Técnica de Hemoterapia del Hospital Materno – Infantil “Dr. José Equiza” de González Catan.
La delegada nos comentó que “Hace 5 años que comenzamos el conflicto y le estamos pidiendo al municipio que nos reconozca económicamente el título, dado que se nos exige matrícula, estamos expuesto a una acción penal por mala praxis” y agregó que “También estamos pidiendo que se nos reconozca como categoría, porque primero nos dieron categoría hospitalaria y después nos pasaron a categoría administrativa y en este ir y venir nos quedamos en un limbo que nos impide hacer carrera administrativa o carrera administrativa hospitalaria. Obviamente hasta ahora no hemos tenido respuesta, más allá de las reuniones que hemos mantenido con las autoridades municipales”.
“Tenemos un muy mal sueldo” afirmó Casares y explicó que “Un técnico con 48 horas semanales, sin contar con la asignación por guardia, tiene un básico de $2230”
Con respecto al estado de planta de los trabajadores municipales, Casares aseveró que “La planta municipal está desintegrándose. Los trabajadores municipales estamos siendo reemplazados por contratados, los cooperativistas y los planes sociales” y añadió que “Hoy el municipio tiene una planta permanente de 4300 municipales y más de 4000 contratados. Este esquema debilita a la municipalidad en su accionar y en la calidad del servicio que presta, también debilita al gremio, porque los compañeros contratados no son municipales, no pueden agremiarse y tener una estructura sindical que los respalde, son rehenes de los punteros políticos” y afirmó que “Durante toda nuestra lucha sentimos el compromiso y el acompañamiento del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM)”.
Elizabet Casares junto a Marta Fernández, anunciaron como sigue el plan de lucha de los técnicos al decir que “El día 12 de diciembre nos convocamos en la puerta del sindicato y marcharemos en torno de la plaza de San Justo, parando frente al Palacio Municipal, la protesta la haremos con una murga y mucho bochinche, para demostrarle a los políticos que contentos estamos los trabajamos municipales” afirmó en tono irónico Casares.
Para finalizar Elizabet Casares afirmó “Creo que es tiempo que los municipales matanceros nos unamos y empecemos a trabajar en conjunto, porque ahora se viene una lucha que nos engloba a todos, que es la del salario”

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba