N° de Edición 7265
La Matanza

San Justo: Los problemas de Daniel, afectan a Fernando


Por Prof. Joaquín G. Puebla

Daniel Scioli esta enfrentando verdaderos problemas financieros en la provincia de Buenos Aires; según legisladores provinciales, tanto del oficialismo como de la oposición, la provincia tiene sus cuentas en rojo.
El acuerdo alcanzado con los bingos bonaerenses hizo agua y el dinero que estaban en condiciones de aportar se fue tras algunas desinteligencias motorizadas por La Cámpora en la ciudad de las diagonales.
Los proveedores provinciales de todos los rubros están realmente preocupados dado que no existe ningún indicio de cobrar en el 2012 las deudas acumuladas durante el año. Los más afectados son los proveedores escolares (muchos tienen un atraso de más de seis meses) y aquellos que han prestado algún servicio de transporte (llevan más de 7 meses). Hay un promedio de atraso de 6 meses y no creen que vayan a ver un peso de acá a fin de año.
Los proveedores provinciales están tratándose de organizar y coordinar alguna acción para ver si logran destrabar algunos mangos que les permita sobrevivir hasta fin de año. Muchos de estos proveedores están al borde de la quiebra, con todas las implicancias que conlleva esto.
A esto se le suma el persistente rumor de que hay graves problemas para que los empleados públicos bonaerenses cobren sus respectivos sueldos y aguinaldo en diciembre. Legisladores provinciales de distintas bancadas han confirmado al NCO esta situación y agregaron que los bonos de cancelación de deuda que hablaron en algún momento no hay ni rastro del mismo.

Los problemas de Daniel se van a convertir en problemas de Fernando

Estos desaguisados provinciales repercuten y mucho, en La Matanza. Hay mucha bronca en los proveedores escolares matanceros, muchos de ellos hace seis meses que no ven un peso.
El paro protagonizado por los mismos a principios de octubre no hizo más que agudizar el conflicto y dividir las aguas. Por un lado, al levantar el paro, cobraron una parte de la deuda que venía desde abril pero nada más. Muchos proveedores matanceros están al borde de la quiebra.
Juan, un proveedor escolar de mediana envergadura nos comentó que “Acá los grandes proveedores hacen su negocio, cuando sueltan plata son ellos los primeros en cobrar, nosotros vemos monedas; a mi me deben más de cinco meses y eso me pone contra la pared, tengo empleados y muchas mercancía en la calle y con la inflación que hay, estoy perdiendo entre un 20% al mes. Esto no puede seguir así”
También se sienten agredidos por expresiones del SUTEBA, el sindicato docente más numeroso. Juan nos explica que “Cuando hicimos el paro SUTEBA salió a acusarnos de falta de sensibilidad, cuando ellos hacen paro por cualquier cosa. Si se corre la bola que hay problemas con el cobro, enseguida mandan un paro y no les importa nada los pibes. Son unos caraduras”.

La persecución al Plan Más Vida

El cuadro de situación se complica aún más por el atraso del pago de los proveedores. La empresa que reparte el Plan Más Vida en el distrito esta a punto de levantar campamento dado que la provincia no les paga lo adeudado y encima “los buitres de bromatología” los persiguen a sol y sombra.

“Nosotros arreglábamos con un importante funcionario municipal (nos dan nombre y apellido)” le cuentan a NCO directivos de la empresa en cuestión y agregan que “Todos los meses, la plata que se debía invertir en acondicionar los camiones y el depósito, se la poníamos toda juntita a este funcionario y bromatología nos dejaba tranquilos. Ahora no encontramos al funcionario por ningún lado y los buitres de bromatología vienen todos los días a cobrar su parte. Hay una mina que llama todos los días” y finalizan diciendo que “Nosotros nos vamos, que Daniel y Fernando se hagan cargo de los 150 trabajadores que tenemos y de los miles de ancianos y madres que vamos a dejar de asistir”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba