N° de Edición 6889
La Matanza

San Justo: “Los municipales hemos cumplido cuando nos pidieron un esfuerzo”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Rubén Paulillo, a cargo del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza dialogó con NCO haciendo un balance positivo del año que esta terminando y aseguró que “Creemos que es momento de esperar y no de subir la apuesta a los conflictos que se están desarrollando” y remarcó que ““No fue fácil conducir este primer año sin Juan Carlos Sluga».

Rubén Paulillo sostiene que “Estamos haciendo una cierre del año bastante bueno, obviamente que faltan cosas, pero se ha avanzado bastante, se han nombrado 210 planta permanente, falta otro cupo de 90 de las 300 que habíamos acordado con el ejecutivo municipal. La Junta de Calificaciones esta funcionando, hemos tenido 3 reuniones este año y faltan algunas firmas para que salga lo acordado en estos días ó en los primeros días de enero”.

“El refuerzo salarial que dio el Intendente vino muy bien porque sirve para compensar la caída salarial que hemos tenido los trabajadores durante este año y nos sirve mucho para poder llegar hasta el momento que nos sentemos a discutir paritarias” remarcó Paulillo.

“Creemos que es momento de esperar y no de subir la apuesta a los conflictos que se están desarrollando” asegura Rubén Paulillo y afirma que “En el accionar municipal hay algunas fallas y creemos que hay que dar tiempo para que se solucionen, como los nombramientos de los médicos en las guardias, compañeros que se han jubilados y no han sido nombrados reemplazantes. El panorama se va a complicar bastante entre enero y febrero en las guardias por el tema de las vacaciones. El Secretario Gremial del Sindicato va a actuar en todos los lugares de trabajo que sea convocado por los compañeros municipales; donde hay un problema él va y el STMLM acompaña a los compañeros municipales en cada lugar que sea requerido”.

“No fue fácil conducir este primer año sin Juan Carlos Sluga” admite paulillo y manifiesta que “Nosotros hace años que venimos trabajando y militando en el gremio (en el caso mío como secretario de Organización y Secretario Adjunto), nos tocó esta dura tarea de conducir pero creo lo estamos haciendo bien; esperamos hacerlo igual ó mejor que cuando estaba Juan Carlos Sluga al timón, va a ser difícil pero vamos a intentar hacer lo posible”.

Rubén Paulillo analiza que “En el 2013 hay que recomponer muchas cosas, principalmente a nivel provincial. Con la Federación estamos trabajando intensamente en eso, como derogar las ley 11757, intentar conseguir el 4% de antigüedad que teníamos y el tema de las paritarias para todos los municipales de la provincia. Estos son tres temas que se va a trabajar muy fuerte en este año que va a comenzar” y remarca que “Esto lo hemos hablado, no con el Intendente sino con el Jefe de Gabinete, hay buena voluntad pero es algo que se tienen que dar en todos los municipios de la provincia, principalmente los Intendentes del conurbano son los que más se oponen a la derogación”.

“Con respecto a los compañeros de las cooperativas tenemos algunas discrepancias con el ejecutivo, hecho que no queremos. Los cooperativista vinieron con un claro motivo, el de hacer tareas comunitarias pero no para reemplazar a municipales en su función, eso esta provocando algunos conflictos” explica Rubén Paulillo.

Rubén Paulillo asegura que “Los municipales hemos cumplido cuando nos pidieron un esfuerzo durantes las diferentes emergencias que hubieron durante este año como el tornado en semana santa y las dos inundaciones que hubieron, los compañeros municipales ha trabajado a destajo, sábados y domingos, después de hora, los compañeros de los corralones y de servicios han puesto el hombro y creemos que hemos cumplido con el pueblo matancero y las autoridades municipales. Esperemos que los municipales sean compensados, de alguna tarea, por el esfuerzo y la buena voluntad demostrada” y remarca que “Supongo que a partir de febrero nos sentaremos con las autoridades municipales para discutir la cuestión de la recomposición salarial, porque vemos que el sueldo se quedo corto, perdiendo día a día el poder adquisitivo del salario”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

3 comentarios

  1. ¡ no les da la cara ! han sacado y se llevaron todo lo que pudieron y todavia quieren mas… lo unico que les interesa de los compañeros es el aporte… ¡ pero ya van a caer ! … uno ya se murio jugando a la paleta, a todos les llegará, es cuestion de verlos pasar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: