N° de Edición 7358
La Matanza

San Justo: “Los municipales estamos tomando carrera”

TESTESTE
Los municipales prometen seguir en la lucha.
Una de conflictos comienza a extenderse en todas las reparticiones del municipio, encabezadas por los empleados municipales de planta permanente y apoyada por el STMLM (Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza).

El 1° de diciembre trajo bastantes novedades, una de ellas fue que los empleados municipales han comenzado a dar señales de motorizar un conflicto gremial a gran escala con la Administración Municipal que conduce el Intendente Fernando Espinosa.

Ayer, pasadas las 10.30 horas comenzó una asamblea de trabajadores del Banco Municipal de Cuentas quiénes mantienen un conflicto gremial de vieja data con la municipalidad matancera. Lo esperado era la difusión de los plateados de los trabajadores y la presencia de algunos delegados de otras reparticiones municipales junto a integrantes de la Secretaría Gremial del STMLM. Lo inesperado fue la importante concurrencia de trabajadores municipales (ver fotos) y el tono de los reclamos. Mientras se sucedían las palabras de los delegados presentes, fueron subiendo las iniciativas de protesta de los diferentes delegados, a tal punto que los trabajadores de la sala municipal Sakamoto anunció una medida de fuerza para el 06/12, los técnicos anunciaron medidas para el 13/12 y así sucesivamente.

Rubén Bustos, Secretario Gremial del STMLM estuvo presente en la asamblea y expresó que “El gremio entendió que los municipales hemos llegado al piso, ahora es hora de levantarnos y tomar carrera para pelear por nuestros derechos”

Javier Rodríguez, sub delegado de de los trabajadores municipales del Banco de Cuentas afirmó que “Esta una lucha por reclamos legítimos, los municipales matanceros tenemos un importante atraso salarial, hay compañeros contratados cobrando un básico de $2000” y agregó que “También esta el tema de la estabilidad laboral, la municipalidad no toma nuevo personal para reemplazar a los renunciantes o fallecidos y a los que nombran son contratados designados políticamente, es decir hoy estás, cumplís, te quedas y sino haces lo que te decimos, te vas”.

Con respecto al reclamo sobre seguridad, Rodríguez nos comentó que “Cuando te hablo de seguridad, es por nuestra seguridad laboral, cuando empezamos los reclamos a todos los compañeros nos llegó una notificación policial a nuestro domicilio” y añadió que “También nos iniciaron un sumario administrativo, que por suerte se fue solucionando”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba