N° de Edición 7218
La Matanza

San Justo: Los destinos de Fernando

OLYMPUS DIGITAL CAMERA<a
Por Prof. Joaquín G. Puebla

“Qué nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien que ya ha decidido cuál debe ser su destino”. Proverbio árabe

El Intendente matancero, Fernando Espinoza ha sido tentado por el destino y a su mano se entrego, pero en ese destino se incluye, de alguna manera, el destino de todo el oficialismo matancero. Cuando habló del oficialismo no me refiero únicamente al peronismo, sino a toda la estructura política en directa relación con el municipio.

Vayamos por partes y aclaremos. No todos los empleados municipales son peronistas, pero la mayoría son oficialistas; antes lo eran de Héctor, después fueron de Alberto y ahora lo son de Fernando. Ni hablar que todos fueron oficialistas de Federico (al que casi todos traicionaron).

Fernando dicen que se va, para acá, para allá; él sabrá y no quiere contarlo, no sabrá y quisiera contarlo, se quisiera ir pero no encuentra dónde, son todas las posibilidades y sobre cada una de ellas hay especulaciones.

Hay una gran duda y eso genera mucha especulación, todos los días los periodistas nos vemos sometidos a velados interrogatorios sobre qué nos enteramos, si en un acto saludamos al Intendente, nos vemos acosados por una nube de oficialistas preocupados por algún posible comentario del mandamás al oído experto de la prensa.
Los oficialistas están preocupados, principalmente por ellos, todavía no saben si tienen que ir a rendirles honores a Verónica y sus acólitos. No quieren ser los últimos en ir, anticiparse a los tiempos, temen que de ir, Fernando lo tome como un desaire y los deje afuera de su consideración futura.
A los destinos de Fernando, también están ligados algunos personajes, que si bien no militan políticamente, militan en la “generación de ganancias” y la preocupación de estos es más seria, porque tienen que ver con el reparto de los dividendos. Con esto no insinúo que un peso de estos mal habidos dinerillos vaya al bolsillo de Fernando, me consta que no; pero si van a parar a los bolsillos de algunos acólitos inescrupulosos que, a cambios de esas dadivas, ofrecen protección políticas a los desmanejos que hacen algunos. Sino miremos con un ojo (por si miramos con dos nos puede dar un soponcio) las joyitas de bromatología y obras particulares.

Los destinos de Fernando son complejos y creo, que cómo dirigente político, todavía no llego a su techo, porque con la gestión matancera y sus virtudes personales, puede aspirar a cualquier cosa.

Los oficialistas le atribuyen, en público, virtudes casi milagrosas pero en privado te dicen: “Si Fernando llegó a dónde llegó fue porque Alberto le abrió las puertas; sino fuese por Alberto él no sería nada”, otros sostienen que: “Fernando sabe rosquear bien, se sabe vender, esta cosechando todo lo que sembró Alberto”.

Pueden coincidir ó no con estos conceptos, pero creo que desde el inicio están mal formulados porque Fernando Espinoza se construyó su camino en base a una virtud muy valorada en la política, dado que pocos la poseen; Fernando fue leal, es leal y será leal a su conducción. Eso abre puertas de palacios muchachos.

Los destinos de Fernando, por ahora, son secretos, un murmullos de coincidencias puede ser que estén marcando un camino pero sólo él sabe hacia dónde va ese camino.

Mostrar más

Articulos relacionados

9 comentarios

  1. FERNANDITO OPERANDO PARA LOS OLIGARCAS Y LOS CONCEJALES SE PREPARAN PARA EL BONUS ….
    Después de 14 años, el empresario Alfredo Coto apura las obras para inaugurar un centro comercial con salas de cine sobre la Ruta 3, en Isidro Casanova. Por la intermediación del intendente Fernando Espinoza los pequeños comerciantes ya no están en contra del proyecto. Sin embargo, por cambios en el plano original, los expedientes deberían ser tratados nuevamente por el Concejo Deliberante.

  2. Buena parte de la estructura formal del PJ que tiene previsto renovar autoridades el mes que viene -aunque las versiones más fuertes hablan de una prórroga de mandatos-, hará una nueva demostración de fuerza en La Matanza, la patria chica de quien se dice sería el candidato de la Casa Rosada para presidir el partido: el intendente Fernando Espinoza.
    Según trascendió, será el segundo capítulo de una movida que apunta a nuclear a numerosos intendentes y dirigentes partidarios que muestran sintonía fina con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y cuya primera puesta en escena se registró en enero en Santa Teresita.
    Prevista para el 9 de marzo, la gran incógnita del acto es si se invitará al sciolismo o si, por el contrario, las huestes del Gobernador quedarán fuera del convite tal como ocurrió en la movida organizada en la localidad balnearia.

    El sciolismo en La Plata

    El jueves 21 de este mes, el sciolismo hará una puesta en escena con la excusa de rendir homenaje al triunfo electoral peronista de 1946 y al cumplirse este año una década del comicio que llevó a Kirchner a la Presidencia acompañado de Scioli.
    El encuentro se desarrollará en el Club Atenas y es organizada por las agrupaciones de los ministros bonaerenses Alejandro Arlía y Cristina Álvarez Rodríguez.

    Mañana se juntan los adherentes a Massa

    Sergio Massa sigue eludiendo definiciones electorales y asegura que son tiempos de concentrarse en la gestión.
    Con esa excusa, reunirá a intendentes, legisladores provinciales e intendentes de su sector para discutir, entre otros temas, un proyecto de Policía Municipal para la Provincia.
    Massa se ha transformado en una de las incógnitas del verano y eje de diversas especulaciones tanto dentro como fuera del oficialismo. Y todas ellas tienen que ver con la posibilidad de que compita con su propia lista, enfrentando al kirchnerismo, en los comicios legislativos encabezando la lista de diputados nacionales por su Frente Renovador.
    La reunión de mañana servirá para mostrar el armado que está anudando Massa en territorio bonaerense que concentra varios intendentes, entre ellos, Joaquín De la Torre (San Miguel), Luis Andreotti (San Fernando), Gilberto Alegre (Villegas) y José Eseverri (Olavarría), entre otros.

    FUENTE : DEMOCRACIA DE JUNIN

  3. TODO ESTA MUY LINDO Y SI SI ALBERTO SE RECUPERA Y LE CORTA LAS ASPIRACIONES ALOS TREPADORES, NO HAY QUE OLVIDAR QUE SIEMPRE SE DIJO QUELAS RELACIONES ENTRE EL MAESTRO Y ELDISCIPULO NO NADABAN BIEN Y ESO SE NOTABA, Y SI LA LA DUQUESA MAGARIO QUEDA LOS AUTENTICOS CARRILLO LA VAN ACOMPAÑAR O LA VAN A DESTRUIR, Y LOS SELLOS QUE VAN A QUERER SU PARTE, ASI QUE SE VIENE FLOR DE QUILOMBO, DEMAS DE LOS KILOMBOS QUE OCASIONA LA KRETINA Y SU GENTE, AHHHH Y EL ESPACIO DE LA CAMPORA LA KOLINA QUE, ASI QUE LO QUE SE VIENE PARA LA MATANZA ES UN VACIAMIENTO.

  4. Lo bueno seria que se lleve a su sequito, claro que antes rindan cuentas ante la justicia, ya que mas de uno no le van a cerrar los numeros personales, o no vivien de tanto ahorrar.

  5. es exactamente lo que esta pasando, nadie sabe si tienen que ir a besarle a anillo a veronica y a papa magario¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: