N° de Edición 7271
La Matanza

San Justo: Los abuelos de PAMI cerraron el año en la UNLaM

TESTESTE

pag.2_Abuelos
En el marco del convenio suscripto entre la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), se llevó a cabo el acto de cierre del programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI), en el que se entregaron los certificados de los 23 cursos gratuitos que recibieron durante el año 460 afiliados al PAMI.

Al respecto, el director del Departamento de Actividades Socioculturales y extracurriculares de la UNLaM, Roberto Acuña, destacó la “alegría que generan estos espacios y actividades que le permiten, al adulto, disfrutar, aprender y vincularse con otras personas en una universidad inclusiva y comprometida con la población”.

Por su parte, el director la Unidad de Gestión del INSSJP de San Justo, Gustavo Bailón, destacó la gratuidad de los cursos y, asimismo, subrayó las “políticas implementadas por el estado nacional desde 2003, que los dignifica, los incluye y les mejora la calidad de vida”.

En este sentido, UPAMI busca promover el crecimiento personal de los afiliados de todo el país y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para un desarrollo cultural, de modo de facilitar la inserción al medio socio comunitario de los adultos mayores, según indicó Bailón.

En tanto, la jefa de Prestaciones Sociales, Sonia Meitin, resaltó la tarea en equipo realizada por las instituciones y ”pensada para que puedan compartir espacios con sus nietos y no estar solos, ya que para la soledad no hay medicamentos”. “Nosotros queremos que aprendan a compartir con la sociedad, sus amigos y familiares”, subrayó Meitin.

Con el objetivo de que los abuelos se mantengan en actividad, la Universidad, a través de la Secretaría de Extensión, ofrece talleres gratuitos sobre diversas temáticas como arte y pintura, computación, idioma inglés, primeros auxilios y fotografía.
También, se realizan encuentros para estimular la memoria y para aprender el manejo del cajero automático y del teléfono celular.

Mostrar más

Articulos relacionados

3 comentarios

  1. ¡¡¡Qué ejemplo para los jóvenes que teniendo toda una vida por delante desaprovechan esta etapa para ser más!!. Lo dice otro abuelo desde el Chaco.

    1. LOS FELICITOS A MIS PARES ,CADA DIA ES VIDA QUE LASTIMA LOS QUE NO LA APROVECHAN SIGAN DIA DIA CON PROYECTOS,UNA ABUELA DE RAMOS MEJIA…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: