N° de Edición 7271
La Matanza

San Justo: “Llevamos cinco años en el freezer”

TESTESTE

Los técnicos de la salud de la Municipalidad de La Matanza, se movilizaron en el mediodía de ayer por el centro de San Justo.

Bajo la consigna de que sus títulos sean reconocidos, de tener posibilidad de ascensos, de tener el derecho a realizar una carrera técnica municipal y por mejorar salariales, los técnicos de la salud municipales realizaron en el mediodía de ayer una marcha en torna de la céntrica plaza de San Justo.
Bajo una lluvia de panfletos, con cohetes de estruendos, murgas y música de fondo, los técnicos municipales recorrieron las cuatro esquinas de la plaza sanjustence, realizando un pequeño acto frente a las cerradas puertas del Palacio Municipal.
Al respecto, Elizabeth Casares, vocera de los manifestantes, aseguró al NCO que “Estamos viviendo esta jornada de protesta con mucho entusiasmo. Hoy los que estamos reclamando en la plaza – por la Plaza de San Justo – es el sector de los técnicos. Vinimos de buenas maneras a demostrarle al ejecutivo municipal de los técnicos de la salud seguimos de pie y en lucha” y agregó que “Venimos a está plaza, que es la plaza de los trabajadores de La Matanza y no la vamos a dejar, cuando el Intendente – por Fernando Espinosa – cumpla con su palabra, nosotros nos iremos con la música y la murga a otra parte”
Casares afirmó que “Hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta ni se ha abierto un canal de dialogo. Llevamos 5 años de ninguneo, de freezer, de ignorarnos, de desestimarnos y buenos, esta marcha es la respuesta de los trabajadores” y explicó que “A partir de ahora, el plan de lucha se irá diagramando en los próximos días. El día 29 de diciembre hay una reunión general de delegados del STMLM y seguramente ahí se acordarán los lineamientos para el plan de lucha del 2012. Si no hay voluntad por parte del ejecutivo de modificar la parte contractual de los trabajadores, seguramente este conflicto va a continuar y se va acrecentar” y agregó que “No sólo los técnicos estamos en este plan de protesta, los compañeros de cementerios, los de los corralones, los chóferes de ambulancias, los compañeros del banco de cuentas, los de recaudaciones, en fin, muchos sectores del municipio están reclamando sus derechos”

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba