Número de edición 8323
La Matanza

San Justo: “Las cosas se hacen posible cuando todos tiramos del mismo carro”

pag.11_Juan Carlos Estévez
Juan Carlos Estévez, más allá de haber renunciado a la presidencia de la Agrupación “Siglo XXI”, es una voz autorizada para hablar de la política matancera y de su localidad, Gregorio de Laferrere. La conformación del Consejo de Unidades Básicas de Gregorio de Laferrere, es un dato político relevancia para el peronismo matancero, dado que siempre en esta localidad se suele dar el puntapié inicial para que el resto de las localidades se estructuren.

Juan Carlos Estévez remarca que “Es muy importante habernos dado esta organización, porque era un compromiso de todos que Gregorio de Laferrere tenga su Consejo de Unidades Básicas, con su normativa de funcionamiento y para trabajar todos juntos, porque creo que tenemos capacidad para hacerlo” y señala que “La Matanza tiene un caudal político muy importante, acá se revierten elecciones y esperamos que se nos dé el espacio que nos corresponde, por convicción, por militancia y por lo que representa La Matanza”.

Juan Carlos Estévez afirma que “Inaugurar Consejo de Unidades Básicas de Gregorio de Laferrere fue un hecho importante porque era algo que lo veníamos programando desde hace tiempo, más allá que para afuera veníamos con algunas diferencias, pero más que nada metodológicas, ya que la concepción política es la misma de todos los que integramos en consejo. A partir de esta inauguración ya se empezaron a conformar las comisiones. El Consejo del Partido, a través de Fernando Espinoza, dio el visto bueno para que el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, se realice en Gregorio de Laferrere. Estamos preparando eso, junto a todos los compañeros y compañeras, para recibir a todos los matanceros que quieran participar. Para nosotros va a ser un hecho histórico poder recibir a los vecinos de todo el distrito” y señala que “El tema de la violencia de género va a estar muy presente, dado que a partir del esfuerzo que hicimos muchos compañeros, para concretar la inauguración de la Comisaría de la Mujer”.

“Es muy importante habernos dado esta organización, porque era un compromiso de todos que Gregorio de Laferrere tenga su Consejo de Unidades Básicas, con su normativa de funcionamiento y para trabajar todos juntos, porque creo que tenemos capacidad para hacerlo” sostiene Estévez y agrega que “Todos los sectores del peronismo esta representados en este consejo, no hay una cabeza visible, porque somos todos compañeros y militantes y esa es la base fundamental para armonizar todo y también, porque fue una de las premisas que nos habíamos puesto. Nosotros recibimos las propuestas y directivas de Fernando Espinoza y también de Verónica Magario, que tuvo un protagonismo importante para concretar esto. Creemos que tenemos la capacidad para llevar adelante un buen laburo político en la localidad”.

Juan Carlos Estévez explica que “Uno milita y quiere ser gobierno para administrar y darle una mejor calidad de vida al vecino. Fernando (por Espinoza) pudo lograr, a través de su administración, dar la posibilidad de hacer muchas más cuadras de asfaltos en Gregorio de Laferrere, que era un tema que teníamos pendiente, se esta avanzando en obras públicas e infraestructura, en el lado sur de la localidad; la Comisaría de la Mujer es algo también muy importante dado que su jurisdicción abarca Dorrego, Rafael Castillo, Isidro Casanova, González Catan, Ciudad Evita y obviamente Gregorio de Laferrere. Comenzamos a planificar la colaboración en el hospital y cuestiones de infraestructura como la estación de trasbordo, semaforización en torno de la estación para tener una mejor dinámica del tráfico.

Coordinar el trabajo de las cooperativas para mejorar el estado de las plazas, acercar el accionar municipal a los vecinos en los barrios. Es decir, hay un montón de cosas que se hacen posible cuando todos los compañeros tenemos la voluntad de tirar hacia delante el mismo carro” y añade que “El tema de la continuación de Carlos Casares, es algo que esta manejando Espinoza y nosotros vamos a tratar de colaborar, es algo muy importante porque sería una salida hacia Ezeiza y nos ayudaría mucho con el barrio Juan Domingo Perón (conocido como La Palangana). Al principio no nos acercábamos porque era una toma se tierras, pero a través de las directivas de nuestra conducción, Espinoza y Magario, que dijeron que ya están instalados y también son vecinos nuestros, se comenzó un trabajo de militancia con operativos de documentación, con los hospitales móviles, con el tema del agua, cuestiones de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

“Notamos que la gente esta bastante conforme con la resolución de algunos temas pendientes que se pudieron concretar con el apoyo del gobierno nacional” afirma Juan Carlos Estévez y remarca que “Siempre trabajar políticamente en La Matanza es un desafío y es emblemático, cuando uno va a otro distrito ó a otra provincia y decimos que sos de La Matanza te miran de otra manera, con más respeto y cuando se cuenta la experiencia de gestión y de todo lo que se hace con el presupuesto de un municipio en una población de 2 millones de habitantes, se quedan medios asombrados”.

Juan Carlos Estévez manifiesta que “Nosotros notamos un voto de confianza de la gente, nos ve que somos parte de un gobierno nacional y popular y más allá de que esta gestión arrancó con Alberto Balestrini, se ve que la gente se siente identificada con este proceso y deposita su confianza en el mismo. Para nosotros es muy importante que la gente participe, que no sienta que la democracia es un círculo cerrado. La Matanza es un ejemplo, porque acá se dio un cambio histórico de la mano de la gente”.

“La Matanza tiene un caudal político muy importante, acá se revierten elecciones y esperamos que se nos dé el espacio que nos corresponde, por convicción, por militancia y por lo que representa La Matanza” asegura Estévez y afirma que “Las Matanza tiene objetivos políticos, nosotros apoyamos al gobierno nacional, porque es la postura que marcó el pueblo al votar a Cristina, a Fernando y al gobernador hasta el 2015. Todos debemos tener el mismo norte, que es Cristina e integrar y afianzar este proyecto porque es algo que nos compete a todos”.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo