Número de edición 7724
La Matanza

San Justo: “La unidad es el mandato del Peronismo de La Matanza”


Una masiva participación de militantes peronistas y el recuerdo de la recientemente fallecida Haydeé Villagrán, referente de la educación del Distrito, fue el marco de la tradicional ceremonia de homenaje a la “Abanderada de los Humildes” en el 60º Aniversario de su muerte.

El acto, encabezado por el Presidente del Consejo del Partido Justicialista de La Matanza e Intendente Municipal, Fernando Espinoza, comenzó con la colocación de ofrendas florales al pie del Busto de Evita y la posteriormente se celebró una misa en su memoria en la Catedral de los Santos Justo y Pastor de San Justo.

“Es un día muy especial para toda la Argentina, para todo el Peronismo y muy especialmente para todo el pueblo y la gloriosa militancia Peronista de La Matanza, que es la hermana mayor de todo el peronismo” destacó el Intendente Municipal y enfatizó que “Eva fue la que cambió, junto al General Perón, la historia y los destinos de este país” y agregó: “Los trabajadores, la columna vertebral del Peronismo, no tenían ni decisión, ni protagonismo, ni dignidad de vida antes de Perón y Evita y por eso la Argentina a partir de ellos fue distinta”.

“A 60 años de su muerte, La Matanza por su mandato histórico, tiene que levantar bien alto lo que sueña y lo que quiere para todo el peronismo y para toda la Argentina” sostuvo Espinoza y remarcó que “Yo digo siempre que, cuando tenemos una duda compañeros, debemos preguntarnos: ¿qué harían Evita y Perón en este momento y en este lugar? Yo creo que estarían en un solo lado, sin duda alguna, apoyando incondicionalmente este modelo de País que está llevando adelante nuestra presidenta, la compañera Cristina Fernández”. A su vez, resaltó que “Evita no estaría del lado de la Sociedad Rural, ni de los poderes económicos concentrados, ni de los grandes multimedios comunicacionales, estaría del lado del pueblo y de este ejemplo que es la CGT de La Matanza, una sola, unida y sólida que deja de lado las ambiciones para trabajar como nos enseñó Evita, integrados para trabajar por el conjunto de los intereses de los trabajadores”.

“Nunca estaría del lado de los que quieren dividir el Movimiento Peronista, estaría del lado de la unidad monolítica y consolidada del Movimiento Nacional Peronista, ese es el mandato que tiene La Matanza” sentenció el Intendente y agregó que “nuestro mandato es militar todos los días para defender este modelo de País que lleva adelante Cristina y para defender y cuidar también esta querida provincia de Buenos Aires a la que pertenecemos y donde le tenemos quedar también el apoyo a nuestro gobernador para que gobierne cada día mejor la provincia”.

Para finalizar su discurso, Presidente del Justicialismo matancero, aseguró que “gritemos a los cuatro vientos para que nos escuchen bien, el Peronismo de La Matanza no se vende, ni se vendió nunca, el Peronismo de La Matanza unido jamás será vencido de la mano del gran Compañero y Conductor, Alberto Balestrini” y concluyó “Miremos al cielo y digamos juntos: Evita quédate tranquila que el Peronismo defenderá por siempre las banderas históricas, de Vos y del General Perón y hoy acompañando a Cristina incondicionalmente”.

También, hicieron uso de la palabra la Diputada Nacional María Ester Balcedo y el Senador Provincial, Daniel Barrera quienes centraron su discurso en el reconocimiento a la militante y compañera, responsable del Consejo Escolar de La Matanza, Haydeé Villagrán fallecida en el mediodía del miércoles a causa de una afección pulmonar.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. sostuvo Espinoza y remarcó que “Yo digo siempre que, cuando tenemos una duda compañeros, debemos preguntarnos: ¿qué harían Evita y Perón en este momento y en este lugar?
    Eva Peron ..Sr Intendente…No estarai tan horgullosa de «este» «peronismo…Nuestros Hospitales son un atropello a los Derechos, tnto de los niños como de los adultos, los abuelos ..los mas olvidados por lo menos en Nuestro B.Manzanares de Villa Luzuriaga. Nuestras Plazas..abandonadas por las «Cooeprativas» y Cuidadoras de Plaza…LAs salas de Primeros Auxilios en bandono total!!! techos por desplomarse y escuelas en falencias terrblies en cuanto a la infrastructura…Calles aun no asfaltadas, aun en el año 2012, Matanceros sin cloacas, sin agua potable, sin red cloacal..etc, etc, etc…. Nuestros Proyectos para Neustro BArrio duermen en los cajones del Muncipio…(Restaruacion de Plazas, de Salas de Primeros Auxilios, asfaltos ..mas de 50 presentados, nomenclaturas para las calels, sustitucion de sem,aforos que continuamente tiene problemas , sends peatonales, señalizaciones, etc,etc,etc…. Eva Peron y El Gral…estan bien donde estan Sr.Intendente…hicieron su parte!!!! Hoy dia el Peronismo , ya no es el Peronismo de Peron!!!! No esta basado en las Doctrinas y el Pueblo no es el beneficiado!!!

  2. PETI HUBIERAS PUESTO A BARRERA LOS SALTITOS CANTANDO LA MARCHA, O AHORA QUE ES SENADOR NO SALTA MAS……………..

  3. FER ME PARECE QUE TE ESTAS QUEDANDO SORDO SI EVITA TE HABLARIA AL OIDO TE DIRIA SAQUEN A ESTA IMPOSTORA QUE ESTA CAGANDO AL PUEBLO Y AL PERONISSMO, Y DUDO QUE TE HABLE NI ALBERTO HACE AÑOS QUE NO TE HABLA……………………..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba