N° de Edición 7324
La Matanza

La Matanza: En La Zona Sur aún los coletazos del temporal afectan al distrito

TESTESTE


Gregorio de laferrere

Al día de hoy continúan los esfuerzos por solucionar el problema de evacuados y no evacuados, que continúan afectados, zonas de Gregorio de Laferrere, González Catán, y Virrey del Pino están aún anegadas, y sufriendo las habituales consecuencias en estos casos de perdidas parciales o totales
peligro de contaminación por las aguas servidas y filtración de napas freáticas.
Más de 2000 personas fueron evacuadas de sus casas debido a las intensas precipitaciones que se registraron entre el domingo a la noche y lunes a la madrugada. Barrios enteros anegados, colectivos imposibilitados de transitar por la cantidad de agua acumulada en las calles.

Esta tormenta generó nuevamente pánico y desconcierto a los vecinos matanceros.
Un hombre de 65 años falleció hoy en su casa de Isidro Casanova, que se inundó como consecuencia de las fuertes lluvias que se desarrollaron durante la madrugada. Intentó sacar los electrodomésticos del lugar, para que no se mojen, pero quedó atrapado, no pudo salir y murió ahogado.
Así lo confirmaron los bomberos voluntarios de Isidro Casanova. La casa donde se desarrolló el hecho está ubicada en Marconi 6578, zona cercana a un arroyo que desbordó. Hasta el momento es la única víctima fatal por las inundaciones.
Según contó Miguel Benítez, hijo de la víctima, su padre intentó “Salvar el televisor, se cayó, quedó atrapado por un mueble y se ahogó” y agregó que “Pido ayuda para mi mamá, que es muy viejita. Perdimos todo. Somos humildes, queremos que nos ayuden”.

Virrey del Pino y González Catan son las zonas más afectadas por el temporal, según fuentes del municipio, hasta ahora hay 1050 evacuados y se esperan más, dado que hacia el cierre de esta edición, se estaría esperando el pico de la crecida del Río Matanza, hecho que provocaría nuevos evacuados.
Numerosos barrios matanceros se encuentran prácticamente aislados, como Los Ceibos, Los Álamos, B° Esperanza. Las autoridades municipales han montado un impresionante operativo de asistencia para los vecinos en problemas, todas las dependencias municipales están abocadas a las tareas de asistencia de los vecinos damnificados. La Secretaría de Salud del municipio reforzó el personal de guardia e internación en todos los centros asistenciales de La Matanza.
Varias líneas de transporte de pasajeros debieron suspender ó modificar sus recorridos ante la imposibilidad de circular por varias arterias del distrito. La línea 298, no pudo salir de su cabecera de Puente de La Noria por estar toda la zona inundada, vecinos de Villa Madero, Tápiales, La Tablada y San Justo debieron buscar otras vías alternativas para poder llegar a sus trabajos ó casas.

San Justo bajo el agua

La ciudad cabecera de nuestro distrito, San Justo, se convirtió en horas de la mañana de ayer, en una inmensa laguna. Comisionado José Indart, entre Presidente Perón y Zapiola era una inmensa pileta que imposibilitaba el transito hasta de los camiones.
Entre Ríos e Illia también fue imposible transitar, en la calle Ignacio Arrieta desde Illia hasta Malabia el agua de la lluvia llegó a ingresar a numerosos domicilios y comercios.
En Monseñor Marcón y Florencio Varela se vivieron escenas nunca vistas, numerosos estudios jurídicos se vieron inundados, debiendo los abogados sacar sus muebles a la calle para poder sacar el agua ingresada a los estudios.

En numerosas escuelas del distrito se suspendieron las clases en prevención de accidentes.

Articulos relacionados

Un comentario

  1. En virrey del pino hubo muchos evacuados en la escuela 210 de Barrio Nicol que fueron yevados en carros de caballos con 1 metro de agua y tambien en la 202 de Puente Ezcurra y en la 108 de San Pedro y en la 130 de Oro Verde y en la 157 de Barrio La Foresta y otras mas . Le doy las gracias a todos los periodistas y la gente de FM 101.7 RADIO 3 que nos visitaron los 3 dias y se quedaron hasta la madrugada para consolarnos. Tambien ellos entregaron gratis bidones en el fondo del km 38 y en las casitas de la calle Molina que llegaron al metro ymedio de agua Gracias Radio 3 de los q estuvimos e la 210 !! y queria decirles que los de la radio 3 premiaron a esos cabayitos heroes comprandoles fardos y avena para unos dias para q se repongan por que habian hecho varios viajes sacando gente. gracis !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: