Número de edición 8322
La Matanza

San Justo: La terna para el Defensor del Pueblo

El pasado viernes por la tarde, la comisión especial del HCD designada a tal efecto, eligió la terna de postulantes al cargo de Defensor del Pueblo de la Matanza; de esta terna, los Concejales del distrito deberán seguir al nuevo funcionario que representa los intereses de los vecinos matanceros.
La terna esta integrada por Silvia Caprino, Diana Sacayán y Omar Frade.

La Dra. Silvia Caprino es la actual Defensora del Pueblo y, según allegados, dirigentes radicales y algunos oficialistas, sería la que tiene más chances para continuar en el cargo a través de un acuerdo alcanzado entre el Concejal radical, Manuel Atencio y el bloque oficialista. Diana Sacayán, reconocida militante por los derechos de la comunidad trans, de ser electa, sería la primera del mundo en ocupar ese lugar.
Omar Frade, presidente de la Sociedad de Fomento y Cultura Villa Madero, es un reconocido militante social y periodista de La Matanza.

Quedaron fuera

Quedaron fuera
de competencia el candidato del FAP, el Arquitecto Arturo Ter Akopian, el ex concejal Edgardo Lobos, y la militante social de González Catán, Gladys Oviedo

Todavía falta resolver si los Concejales matanceros votarían a mano alzada o a través de una urna y, esto no es poco, dado que de hacerse en secreto y a través de una urna, la disciplina del bloque mayoritario podría romperse y el próximo Defensor del Pueblo podría ser una sorpresa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo