N° de Edición 7324
La Matanza

San Justo: La Siglo XXI en Salta

TESTESTE

pag.7_Garcia y Diez

La Agrupación “Siglo XXI” visitó la provincia de Salta representando al peronismo de La Matanza en el acto por el Bicentenario de la Batalla de Salta

La batalla de Salta fue un enfrentamiento armado librado el 20 de febrero de 1813 en Campo Castañares, hoy zona norte de la Ciudad de Salta, norte de la República Argentina, en el curso de la Guerra de Independencia de la Argentina. El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano y de Eustaquio Díaz Vélez como mayor general o segundo jefe, derrotó por segunda vez a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, a las que había batido ya en septiembre anterior en la batalla de Tucumán. La rendición incondicional de los realistas garantizó el control del gobierno rioplatense sobre buena parte de los territorios del antiguo Virreinato del Río de la Plata, aseguró la región y permitió a los patriotas recuperar, provisoriamente, el control del Alto Perú.

NCO entrevistó a Juan Carlos Estévez, quién junto a la Consejera Escolar, Angélica García, ambos de la Agrupación “Siglo XXI”, participaron de los actos conmemorativos de la gesta patria.

Juan Carlos Estévez sostiene que “Realmente fue una experiencia muy buena, pudimos conocer un pueblo espectacular, con mucho arraigo, mucha cultura nuestra y mucho folklore” y remarcó que “Tuvimos oportunidad de hablar mucho y son muy concientes de todo lo que sucede en la nación; están al tanto de todo lo que sucede acá en lo que respecta al trabajo, la educación y seguridad”.
“Como entidad política que somos nos pareció oportuno asistir a estos eventos históricos, también lo hicimos cuando fue el acto de la Vuelta de Obligado y aún más siendo de La Matanza, creímos que estaría bueno decir presente y acercar el saludo al pueblo salteño y a las autoridades” explicó Estévez.

“Fue algo muy particular, algo muy local y nacionalista”sostuvo Juan Carlos Estévez y señaló que “Es muy interesante las posturas que tienen respecto al tema del trabajo para el arraigo, las cuestiones ambientales como el monte chaco – salteño, el tema de la emigración hacia el gran Buenos Aires y los bolsones de pobreza que los esperan acá al llegar. Esta fue una experiencia de ida y vuelta, ellos nos contaron su realidad pero a la vez, estaban muy interesados en la nuestra”.

“Saludamos al Vicepresidente, Amado Boudou, al ministro de economía, Hernán Lorenzino; al ministro de salud, Juan Manssur, que fue secretario de salud en La Matanza y al Gobernador, Juan Manuel Urtubey. La actividad más importante es una charla con la Ministra de Justicia, la Dra. María Inés Diez y la Consejera escolar, Angélica García donde se pudieron intercambiar ideas y experiencias; explicando y mostrando qué cosas hacemos en La Matanza y ellos como encaran el tema en su provincia”contó Juan Carlos Estévez.

pag.7_Carlos Estevez en Salta

Juan Carlos Estévez afirmó que “Notamos mucha diferencia entre ellos y nosotros, por ejemplo, nosotros corremos y ellos viven, entramos a una iglesia y había una cola de 20 personas para confesarse y acá nosotros, por ahí, ni pasamos por la puerta de la iglesia” y agregó que “Tuvimos oportunidad de hablar con gente de La Rioja, Jujuy, Tucumán, que estaban en el acto representando a sus provincia y tienen muy presente lo que es y representa Buenos Aires. También notamos que es muy importante para ellos la figura de la Presidenta Cristina y el recuerdo de Néstor Kirchner”.

Articulos relacionados

5 comentarios

  1. error ESTIMADO AMIGO DEL !»FER»!

    VUELVA INTENTAR NI RADICAL NI DEL PRO

    A VER SI EN UNA SEGUNDA INSTANCIA ACIERTA

    PRUEBE : NO SE GASTE EN NINGUN LUGAR DONDE UNA PATA PERONISTA ESTE

    INTENTE a veeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  2. radical frustrado, por lo menos la sigloxxi viaja en auto, no en helicoptero, estevez y angelica son dos peronistas de pura raza, asi que sus comentarios como representante de los radicha o pro, quedan de lado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: