N° de Edición 7070
La Matanza

San Justo: La Secretaría de Salud desmiente acusaciones del Partido Obrero sobre el dengue

COLLIA1_Fotor_Collage

Secretaría de Salud. A través de un escrito enviado a nuestra redacción, la Secretaría de Salud de La Matanza refutó las acusaciones publicadas por este Diario en nuestra edición de viernes, donde el Partido Obrero acusaba al titular de esa cartera, Dr. Alejandro Collia, de tener “una nefasta experiencia” en el combate contra el dengue cuando fue viceministro y ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Desde la Secretaría señalan que “de acuerdo a lo expresado por el Partido Obrero en este comunicado, y en lo que concierne al Dr.Alejandro Collia, actual secretario de Salud en el Municipio de la Matanza, y ex ministro de Salud de la Provincia, les informamos que Collia ya viene luchando contra el denguedesde el año 2009, y fue el pionero en este tema en la Provinciamientras estuvo como vice y ministro” y que “actualmente como Secretario de Salud de la Matanza, también fue el primero entre todos los Municipios de encarar la lucha contra el dengue”.

Además adjuntan artículos y fotos publicados en distintos diarios, donde se da cuenta de la participación del Dr. Collia en conferencias sobre la temática en la provincia de Buenos Aires, comenzando en Chacabuco y terminando en 3 de Febrero, además de otros testimonios gráficos de la tarea del funcionario en el Distrito.

————————————————————–

Conferencia de prensa en Chacabuco: 17-10-2009.

El viceministro de Salud de la Provincia Dr. Alejandro Collia estuvo en una charla de prevención del dengue.

En el día de ayer, en el despacho del intendente municipal, Dr.: Darío Golia, se llevó a cabo una conferencia de prensa con la presencia del Vice Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dr. Alejandro Collia, y distintos funcionarios provinciales.

Motivo de la conferencia fue explicar a los medios presentes sobre una charla posterior que se dio en el Concejo Deliberante a directores de salud, veterinarios, bomberos, policías y gente relacionada con lo sanitario, sobre cómo prevenir el DENGUE.

Diario Popular

23-09-2010

Lanzaron campaña contra el dengue en la Provincia

El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, pusieron en marcha ayer la Campaña contra el Dengue 2010/2011 bajo el lema “Pasemos al frente, cuidemos el fondo de casa”, durante un acto que se realizó en el Polideportivo Cedem 1 de Tres de Febrero.

 ———————————————————————————————————

En la provincia de Buenos Aires        2009-2012

Lanzan campaña de prevención contra el dengue

Desde hace 3 años no se registra un caso autóctono

Anuncio de la campaña (M.Sal.BA)

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires lanzó la nueva Campaña contra el Dengue en todo el territorio bonaerense. En esa jurisdicción no se registra un caso autóctono de dengue desde hace 3 años y las autoridades sanitarias resaltan que se debe, sobre todo, a la intensa campaña de prevención y difusión que logró pasar del brote endémico de 2008-2009 a la situación actual.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close