N° de Edición 7218
La Matanza

San Justo: La rebelión de los delegados

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Foto Archivo: Asamblea Municipales

Por Prof. Joaquín G. Puebla

El pasado miércoles 06/02/2013 alrededor de las 14hs. se reunieron delegados y subdelegados municipales en la delegación de La Tablada y convocaron a esa reunión al Sr. Secretario de Espacio Público y Servicios Públicos, Carlos Enrique Maldonado, cuestionando una resolución emanada de él que la consideran en contra de todos ellos y que involucraría también, al Subsecretario de Preservación y Desarrollo del Espacio Público, Juan Carlos Estévez, a la Subsecretaria de Tránsito y Transporte,Lic. Maria Leticia Piris, Subsecretario de Servicios Públicos- Zona Sur, Mario Barresi y al Subsecretario de Servicios Públicos – Zona Norte, Raimundo Contreras. La controvertida resolución estaría avalada por el Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Bampini.

“Nadie quiere sacar los pies del plato pero sienten que Maldonado se pasó de la raya y quiere controlar demasiado” de esta forma resumía, un destacado funcionario municipal, el ánimo de algunos delegados y subdelegados municipales.

Parece ser que el Secretario de Espacio Público y Servicios Públicos, Carlos Enrique Maldonado, quiere establecer controles sobre la utilización de los vehículos municipales, que los mismos duerman en las dependencias municipales y no se lo lleven a sus hogares algunos funcionarios municipales que lo utilizan como vehículo de uso particular. También el tema del combustible es uno de los puntos que más irrita a algunos funcionarios municipales dado que se ha descubierto la práctica de canjear dichos vales por dinero en efectivo.

“Varias veces me han pedido que les cambie por plata los vales de combustible varios funcionarios municipales, yo les hago la gauchada, no me cuesta nada pero me da algo de bronca, porque cuando Fernando me pide algo, pongo en funcionamiento todo lo necesario pero nunca me dan ni un peso para el combustible” me contaba un importante empresario hace un par de meses al respecto.
Es práctica común que ciertos funcionarios utilicen estos vales de combustible como dinero en efectivo, son varios los comercios de San Justo que suelen aceptar este mecanismo de pago por algún elemento que consumen ó compran funcionarios municipales, total, la estación de servicio dónde los aceptan, no pide documentos y carga a cualquiera que los lleve.

“Todos los días cae alguno con esos dichosos vales, le cambias a uno ó lo aceptas como modo de pago y después vienen todos. Yo le cambio sólo a los más conocidos ó los acepto como parte de pago, pero me complica todo, porque tengo que cargar combustible siempre en la misma estación de servicio” comentaba un comerciante de San Justo, con más de 20 años de actividad.

“Me quieren controlar el tema del vehículo y del combustible, cuando más de una vez tengo que poner mi coche y meter la mano al bolsillo para realizar cuestiones del servicio municipal. En esos momentos Maldonado se hace el distraído, pero ahora quiere sumar puntos, piensa que salió fortalecido de su discusión con la Pocha y que puede venir por nosotros; pero esta muy equivocados, a nosotros nos nombró Fernando y le rendimos cuentas a él” rezongaba un delegado municipal afectado por la medida en cuestión.

Algunos hablan de que el problema estaría contenido y su solución encauzada, pero varios funcionarios municipales todavía objetan la medida, la sangre todavía no llegó al río, pero si el río suena es que piedras trae, me decía mi abuela.

Mostrar más

Articulos relacionados

8 comentarios

  1. luis las camionetas sirven para ir de paseo y hacer lo que se te canta, me entendes, ese placer es el que se dan un fin de semana

  2. SIEMPRE EXISISTIO, NO ES NINGUNA NOVEDAD, QUWE QUIERE INVENTAR ESTE TARADO, QUIERE SER MAS PAPISTA QUE EL PAPA Y ESTE YA RENUNCIO.ESTA REMANDO CONTRA LA CORRIENTE Y MEJOR QUE ME CALLE.

  3. en catan los hijos de los delegados andan paseando siempre con vehículos municipales eso le ve todo el mundo y nunca lo dicen en horarios de trabajos andan los camiones con niños y mujeres llevándolos a las escuelas

  4. Se les termino el curro algunos¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajaj, pero hagan el control en serio, cuantos delegados tienen un vehículo particular parecido al que le da el municipio???????? porque el coche oficial le hacen cambio de aceite dos veces al mes, le cambian las gomas un par de veces al año, las reparaciones mecanicas se la hacen por duplicado¡¡¡¡¡¡¡Este es un curro que se lleva miles de pesos de las arcas municipales¡¡¡¡

  5. que paso no pueden ir al supermercado a ezeiza y a pasear con la familia, los fines de semana, una buena medida, porque con la plata nuestra hacen lo que quieren, e visto camionetas en ezeiza los bosques, en el walt mart un domingo a las 6 que es joda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: