Número de edición 8323
La Matanza

San Justo La noche en que Caló promovió la candidatura de Gdansky

CENTRO CGT CALO  (1)

La CGT Regional La Matanza realizó el viernes pasado la 11° Peña de la Militancia, con la presencia de dirigentes sindicales y referentes políticos. Los oradores del acto fueron el secretario general de la CGT oficial Antonio Caló, el diputado nacional Carlos Gdansky y el diputado nacional, Oscar Romero.

Pese a los rumores desmentidos por el propio Gdansky acerca de su posible candidatura a intendente, Caló promovió su candidatura a jefe comunal La Matanza. Del mismo modo, expresó su apoyo a la candidatura por la gobernación del actual intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez.

“Aquí en La Matanza tenemos que buscar un intendente que sea del movimiento obrero y ese intendente es el compañero el Ruso Gdansky, ya que es la persona indicada para que represente al movimiento obrero en La Matanza”, aseguró Caló.

Posteriormente agregó que “vamos a acompañar a (Carlos) Gdansky como candidato a intendente, pero también tenemos a un compañero candidato a gobernador de la provincia que es el actual intendente de Quilmes, el Barba Gutiérrez”.

CENTRO CGT CALO  (2)

A su turno, el ungido candidato, Gdansky, tomó la palabra y aseguró que “nunca vamos a ser traidores, ni del movimiento obrero ni del movimiento peronista, porque somos parte del movimiento, pero como mínimo queremos ser la columna vertebral”.

En ese sentido, afirmó: “No queremos que nos desconozcan, que nos utilicen, no somos empleados del poder, queremos ser parte de la decisión política de La Matanza y de la Argentina” insistió.

Por su parte, el diputado nacional y referente del SMATA, Oscar Romero, también estuvo presente en la velada llevada a cabo en el Stella Alpina de San Justo y en su discurso defendió el rol de Antonio Caló al frente de la CGT y se refirió a la posible candidatura de Gdansky.

CENTRO CGT CALO  (3)

“No es fácil ser secretario general de la CGT en estos momentos, el compañero Caló ha tratado y lo seguirá haciendo que es mantener al movimiento obrero unido y por sobre todo defendiendo este modelo nacional y popular“, afirmó el legislador.

“Si el compañero toma la decisión de encarar un proyecto donde el movimiento obrero sea el actor principal de La Matanza, no le quepa duda que desde el SMATA lo estaremos acompañando”, concluyó.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo