Número de edición 7723
La Matanza

San Justo: La Municipalidad realizará un evento de concientización sobre el autismo

AUTISMO

San Justo. La Subsecretaría de Personas Con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, junto a organizaciones que integran la Comisión de Consulta Permanente sobre Personas Con Discapacidad, llevará a cabo un evento de concientización sobre el autismo.

La cita es el próximo sábado 9 de abril a las 11:00 en la Plaza San Martín de San Justo, en la que se espera contar con la presencia de la Intendenta de La Matanza Verónica Magario.

Durante la actividad, profesionales de la salud realizarán charlas sobre temáticas relacionadas a las personas con autismo, y organizaciones sociales estarán presentes en stands donde brindarán información y folletos, y expondrán las actividades que realizan niños con autismo en distintas instituciones. Además artistas y murgas realizarán shows musicales y animarán la tarde.

Colaboran con la organización del evento las áreas municipales de Cultura y Educación; Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas; Salud Pública; Deportes y Recreación; Tránsito y Transporte; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; y la Juventud Peronista de La Matanza.

“Los invito a conocer esta historia, que nos muestra de una sencilla manera, como es el mundo de aquellas familias que tienen niños con Autismo. La historia de María, es la historia de mamás y papás comunes, como esos tantos que ustedes y yo conocemos”, señaló al respecto la intendenta municipal, Verónica Magario.

Posteriormente, la jefa comunal envió “un saludo a todas las madres y padres que se animan a romper el silencio y luchan diariamente por sus hijos con Autismo. Y a nuestra Subsecretaría de Personas Con Discapacidad La Matanza por su compromiso con la comunidad y en especial a nuestra querida compañera Karina Rocca, que nos enseña con su lucha diaria, como ella misma dice a «usar el amor como un puente».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba