N° de Edición 7265
La Matanza

San Justo: “La juventud volvió a creer en la política”

Estrenando su rol de Concejal, María Laura Ramírez analizó para NCO el rol de la juventud en la política matancera.

También nos contó sobre las actividades de la nueva Secretaría de la Juventud en las colonias de verano y en las Noches Preventivas.

La Concejal María L. Ramírez nos cuenta que “Desde la nueva Secretaría de la Juventud, acompañamos a la secretaría de Deportes en la realización de las colonias de verano para los pibes matanceros; nosotros coordinamos un poco la recreación y el refrigerio, con más de diez sedes y más de 5 mil chicos” y explica que “Nosotros, junto a la Secretaría de Salud, hacemos la Noche Preventiva, donde a los chicos les brindamos charlas sobre prevención de IHV, sobre el exceso del alcohol y otros temas. Intentamos que los jóvenes tomen conciencia que no hace falta andar consumiendo alcohol para divertirse. Nosotros vamos a las zonas donde hay más boliches nocturnos como Gregorio de Laferrere, González Catan y Ramos Mejía y, hacemos una previa sana, es decir, charlamos sobre temas preventivos, repartimos preservativos, folletería y hablamos mucho. Realmente estamos sorprendido por la participación de los pibes”.

“La juventud volvió a creer en la política” nos dice Ramírez y afirma que “Hace muchos años no teníamos el espacio para participar y sentíamos que no nos escuchaban y sólo nos tenían en cuenta para repartir volantes, pintar paredes y pegar afiches, es decir, nos teníamos en cuenta en momentos circunstanciales”.

“Desde que asumió Alberto (por Balestrini) hubo una sincera preocupación de incorporar a la juventud en la gestión municipal” sostiene la Concejal María Laura Ramírez y agrega que “Está actitud nos dio el impulso a la juventud matancera para ponernos a trabajar, pero la masiva convocatoria fue en el 2008 cuando Balestrini incorpora a la Juventud en el PJ de la provincia. Se hizo un gran trabajo durante dos años recorriendo todos los municipios.

En La Matanza comenzamos a desarrollar un trabajo con la base de que todas las juventudes del partido aseguren y trabajen por la unidad de la juventud. A partir del 2008 todas las actividades de la juventud se hace bajo una sola bandera, la de JOTAPÉ de La Matanza. Pero el compañero Fernando Espinoza, sin prometernos nada confío en nosotros, nos dio mucha participación dejando en nuestras manos trabajos importantes de la campaña, eso le demostró la capacidad organizada que hoy tiene la juventud u por eso, tomó la decisión política de crear la Secretaría de Juventud”.

Mostrar más

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. OTRA VEZ ESTA, NO HAY OTRS NOTAS MAS INTERESANTES, ALGUIEN MAS RELEVANTE, PARECE UNA CAMPAÑA PARA CATAPULTARLA Y SERIA LAMENTABLE PARA LA MATANZA,NO EXISTE……………………

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: